Información sobre la Antigua civilización Romana

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
ENSAYO 1 Investigación sobre la antigua civilización Romana:
VESTIMENTA
En cuanto a la vestimenta que utilizaban los romanos, esta estaba constituida por una túnica, que usaban tanto hombres comomujeres, ésta se ajustaba a la cintura con un cinturón y se afirmaba con broches llamados fílbulas. Encima de esta se ponían diferentes elementos en función de su rango social. Los ciudadanos seenvolvían en 6 metros de tela blanca, la toga. A los más privilegiados se les reconocía a simple vista al caminar por la calle.
Esto se asemeja a la actualidad al uso de marcas de ropa, ya que uno puedereconocer en la calle a alguien más privilegiado dependiendo del tipo de marca que tiene su ropa.
Por otro lado, las mujeres romanas llevaban sobre la túnica, un amplio vestido, llamado “stola”,este se sujetaba con un cinturón y con fílbulas. Para salir, se envolvían en la “palla”, que era un manto o chal que las cubría, algunas veces desde la cabeza. Algunas de estas telas eran importadas deChina, pero la mayoría eran de lino o de algodón, y eran tejidas en casa.
A diferencia de hoy en día, es muy raro encontrar familias que hagan su propia ropa en casa. La mayoría de telas y génerosson importados de China y otros países y la ropa es fabricada por estas diversas marcas, las cuales compiten por la calidad y por el precio de sus productos.
Los zapatos que utilizaban, erangeneralmente sandalias, que amarraban con sogas a las pantorrillas, también se ocupaban unos parecidos a los suecos, llamados “calcei” que llegaban a los tobillos y se amarraban con cordones, como nuestrosactuales zapatos y zapatillas.
A diferencia de la antigüedad existe una mayor diversidad de elementos que constituyen la vestimenta actual, ya que cada persona decide cómo vestirse dependiendo del climadel lugar, de lo que tenga que hacer y de una serie de cosas que influyen en esta.

ASEO
En esa época, los romanos no sea aseaban frecuentemente. Sólo las casas de los más ricos tenían algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ESCLAVITUD EN LA ANTIGUA CIVILIZACION ROMANA
  • antigua civilizacion romana
  • Civilización romana
  • La Civilización Romana
  • civilización romana
  • civilizacion romana
  • Civilización Romana
  • Civilizacion Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS