Información vías urinarias

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Anuria.- se refieren respectivamente a la disminución o ausencia de producción de orina. Esta disminución puede ser un signo de deshidratación, fallo renal o retención de orina

Albuminuria.-Problema en el que la orina contiene una cantidad superior a la normal de una proteína llamada albúmina. La albuminuria puede ser un signo de nefropatía (enfermedad renal)
diabética

.Disuria.- Enmedicina, específicamente en urología, la disuria se define como la micción difícil, dolorosa e incompleta de la orina.

Oliguria.- se refieren respectivamente a la disminución o ausencia de producciónde orina. Esta disminución puede ser un signo de deshidratación, fallo renal o retención de orina.

Poliuria.- Micciones frecuentes y abundantes. Es uno de los signos cardinales de la diabetescuando aún no se ha diagnosticado o no está controlada adecuadamente.

Poliaquiuria.- es un síntoma urinario, componente del síndrome miccional, caracterizado por el aumento del número de micciones(frecuencia miccional) durante el día, que suelen ser de escasa cantidad y que refleja una irritación o inflamación del tracto urinario. Suele acompañarse de nicturia y de otros síntomas del síndromemiccional como tenesmo vesical y disuria.

Piuria.- presencia de leucocitos o pus en la orina, que constituye habitualmente un signo de infección urinaria.

Proteinuria.- es la presencia de proteínaen la orina en cuantía superior a 150 mg en la orina de 24 horas, esta puede ser transitoria, permanente, ortostática, monoclonal o de sobrecarga.

Nicturia.- condición que se presenta cuando elpaciente sobrepasa el promedio diario de ocho veces en su necesidad de orinara lo largo de 24 horas.

Incontinencia urinaria.- es la pérdida del control vesical e implica un importante impactopsicológico y social y puede afectar gravemente el estilo de vida del paciente. Aunque es común que el paciente afectado de incontinencia no le dé la importancia que merece, sin intentar aclarar el tipo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vias urinarias
  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • HnE DE LOAS VIAS URINARIAS
  • infeccion de vias urinarias
  • Infecciones en vias urinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS