Información Y Comunicación

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Introducción
Desde los inicios de la civilización humana, estos han tenido la necesidad de aumentar su conocimiento y sabiduría mediante la herencia de información impuesta por su comunidad.
Paraentender la importancia de como el ser humano transmite sus aprendizajes a las nuevas generaciones, es necesario comprender las diferencias entre comunicación e información.
De esta manera podremosidentificar y comprobar estrategias de aprendizaje para un entorno estudiantil y laboral.
Información
La información se refiere a los datos necesarios para poder entender algún tema o problemática antesde dar alguna opinión, sugerencia, asesoría o afirmación.
Paul Mijksenaar señala que: “La información es un conjunto de mecanismos que permiten al individuo retomar los datos de su ambiente yestructurarlos de una manera determinada, de modo que sirvan como guía de su acción.”1
Entonces, sabemos que la información es un conjunto de datos e ideas que sirven para realizar una acción directa oindirecta.
Comunicación
Para entender y aplicar la comunicación debe haber con anterioridad una cantidad favorable de información, dependiendo del tema que se trate, y después tener una interacción socialcuyo resultado puede o no ser favorable entre los comunicadores.
Ivan Thompson señala que: “La comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiarmensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin dedar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado”.2




Entonces, comprendemos que la comunicación se trata más de una interacción social, puesta esta reúne sentimientos,expresiones, ideas y emociones fundamentales para poder comunicar un tema, problemática o información.

Comunicación e información ¿Es lo mismo?
Ahora que sabemos los conceptos de comunicación e información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion e informacion
  • Comunicacion e informacion
  • COMUNICACION E INFORMACION
  • Comunicacion e informacion
  • Comunicación e información
  • informacion y comunicacion
  • Comunicacion E Informacion
  • Comunicacion E Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS