información

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Historia del arte y la cultura
Cuestionario


Indicaciones:
Responda las siguientes preguntas con sus palabras y a mano, por favor no hacer copia y pega de internet. La entrega es individualel día domingo 16 de noviembre y vale 50% de la nota de la unidad 4.

1. Mencione tres de los principales representantes del arte del renacimiento para cada una de las artes plásticas, escriba elnombre de una de sus obras.

2. ¿Qué es arte precolombino? Mencione dos ejemplos en El Salvador.

El arte precolombino es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas eintelectuales como escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil, metalistería y pintura realizadas en el continente americano durante el periodo precolombino. Este es el elemento principal quepermite el conocimiento y reconocimiento de las civilizaciones precolombinas, la prueba de su nivel de desarrollo y la capacidad de transformación de su medio ambiente.


3. ¿Qué es arte colonial?Mencione dos ejemplos en El Salvador.

Arte colonial, es el arte propio de una situación colonial. En las distintas colonizaciones se produce la introducción de las formas artísticas delcolonizador en el espacio previamente ocupado (por lo general en exclusiva, si es que no había influencias anteriores a la colonización) por el arte indígena.
Ejemplos:

La iglesia Santa Cruz de Roma, dePachimalco,


4. Compare la situación del artista en la sociedad europea y americana, para la época de la llegada de los españoles a América.

5. Caracterice el arte mesoamericano precolombino.6. Mencione y explique dos de las características nuevas, que se desarrollaron durante el renacimiento, en la pintura.

7. Explique de qué forma, el poder político y religioso utilizaron el artebarroco, en Europa y América.

8. ¿Por qué cree Ud. que durante la época precolombina en América, no se dan cambios marcados en los estilos artísticos, tal como sucedió en Europa? Razone su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS