Información

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
La promoción o fomento de la salud se ha venido considerando desde hace mucho tiempo como una de las funciones y de los objetivos de los servicios sanitarios. El concepto de salud positiva y elconocimiento de la posibilidad de estimular los condicionantes de la persona y del ambiente que actúan a favor de un aumento del grado de salud de individuos y colectividades no es nuevo ni reciente. Unasveces como higiene social y otras veces dentro de la entonces llamada “medicina constructiva” se han llevado a cabo desde hace más de un siglo acciones que se relacionan con el objetivo de promociónde la salud (PS).
II Conferencia Internacional de Promoción de la Salud (Adelaida, Australia, 1988). 
En ella se desarrolló lo acordado en Ottawa, con especial énfasis en los puntos específicamenterelacionados con los aspectos políticos. El documento titulado “Recomendaciones de Adelaida” define la política que lleva a la salud como la que se preocupa explícitamente por conseguir la salud y laequidad a través de todos los campos (agricultura, comercio, educación, industria, trabajo, etc.) Se reconoce la necesidad de hacer participar a muy distintas entidades sociales, gubernamentales o no,así como a la industria, las asociaciones, los sindicatos, el comercio y la iglesia en las actividades de los servicios sanitarios.
Como campos de acción política inmediata la conferencia fijó lossiguientes:
Implicar a las mujeres como primeras promotoras de salud, apoyando sus organizaciones, mejorando su información y educación y garantizando su autodeterminación en materia de salud en lorelacionado con la natalidad, el cuidado de los niños y el hogar y la asistencia sanitaria.
Desarrollar una política alimentaria que garantice alimentos sanos en la cantidad necesaria y que sean aceptablesculturalmente.
Adoptar medidas para reducir el consumo de tabaco y alcohol modificando cultivos y realizando los necesarios ajustes en aquellos países en que estos cultivos representen importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS