Informaciön General

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Una investigación realizada en el país reveló que el 42,5% de las personas que realizan dietas para bajar de peso sufren de irritabilidad, trastorno de la conducta que acrecienta marcadamente las posibilidades de abandono del tratamiento en el mediano plazo.
 
Los datos surgieron de las valoraciones psico-diagnósticas sobre grupos de pacientes tanto bajo internación como ambulatorios.
 
Elprofesor doctor Ricardo Chiosso (MP 13.766) es el director médico de Sanatorio Diquecito y remarcó que el estudio les permitió determinar cuáles son las consecuencias que producen las dietas realizadas durante más de tres semanas en el estado de ánimo de las personas.
 
“Comprobamos que los pacientes bajo tratamiento aumentan ciertos síntomas negativos que no sólo afectan su estado de ánimo sinoque también ponen en riesgo el cumplimiento de la dieta, produciendo un alto porcentaje de deserciones como consecuencia de estos efectos colaterales del proceso”, destacó, al tiempo que detalló que “entre esas manifestaciones de la restricción calórica en la conducta del individuo -comúnmente conocidas como ‘malestar psicológico- se destacan además la ansiedad, la angustia y el desaliento, entreotros. Todo esto conlleva una alta carga de estrés para el paciente que lo lleva al desánimo y finalmente al abandono de su tratamiento para mejorar su peso y, por ende, su salud en general”.
Los expertos siempre aconsejan que cuando se quiere hacer dieta para perder peso, más que restringir alimentos hay que adquirir hábitos alimenticios saludables: comidas al día, cantidades, combinar alimentosy ejercicio. No necesariamente tenemos que cambiar de forma drástica nuestra alimentación, más bien cambiemos poco a poco nuestros hábitos.
Estar irritable, molesto y de mal humor cuando se encara una dieta de comidas es bastante frecuente. Según un estudio médico, este cambio de conducta puede ser resultado directo de la restricción calórica.

Pero ¿qué pacientes se enojan con mayor frecuenciay por qué? ¿Cómo reducir su impacto en el círculo íntimo y en el avance de la dieta?

Los siguientes datos fueron proporcionados por el Prof. Dr. Ricardo Chiosso (M.P. 13.766), Director Médico de Sanatorio Diquecito, en una entrevista con Diario Uno:

•"El 42,5% de las personas que realizan dietas para bajar de peso sufren irritabilidad y trastorno de la conducta que acarrean, en muchoscasos, el abandono del tratamiento en el mediano plazo. A este dato llegamos a través de una investigación efectuada mediante valoraciones psico-diagnósticas sobre grupos de pacientes tanto bajo internación como ambulatorios".

•"El estudio nos permitió determinar cuáles son las consecuencias que producen las dietas realizadas durante más de tres semanas en el estado de ánimo de las personas.Comprobamos que los pacientes bajo tratamiento aumentan ciertos síntomas negativos que no sólo afectan su estado de ánimo sino que también ponen en riesgo el cumplimiento de la dieta, produciendo un alto porcentaje de deserciones como consecuencia de estos efectos colaterales del proceso".

•"Entre esas manifestaciones de la restricción calórica en la conducta del individuo, comúnmente conocidas como´malestar psicológico´, se destacan además la ansiedad, la angustia y el desaliento, entre otros. Todo esto conlleva una alta carga de stress para el paciente que lo lleva al desánimo y finalmente al abandono de su tratamiento para mejorar su peso y, por ende, su salud en general".

La irritabilidad

•"En este marco la irritabilidad, manifiesta en un gran número de pacientes, tiene doscomponentes muy complejos que no tardan en aflorar. Estos son: la intolerancia y, luego, la agresividad".

•"De hecho, el término ´irritabilidad´ podría definirse como la manifestación de un umbral muy bajo de tolerancia; es decir, la persona se vuelve intolerante a pequeñas contrariedades. El elemento negativo de esta manifestación es su alta percepción por parte del entorno familiar y laboral de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion general
  • Informacion General
  • informacion general
  • informacion general
  • Informacion General
  • Información General
  • Informacion en general
  • Informacion general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS