Informaci n de moda

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015


Edad Contemporánea es el nombre con el que se designa el periodo histórico comprendido entre la Revolución Francesa y la actualidad. Comprende un total de 223 años, entre 1789 y el presente.Dividiremos esta etapa de la historia de la siguiente manera:
-La "era" de la revolución
-La era del capital y la era del imperio
-La crisis de los treinta años
-La historia inmediata y del mundo actualhasta la globalización
En cada uno de estos episodios de la historia de la humanidad la moda cambiaba. El objetivo será que te percates de como en esta etapa se transformó la vestimenta conformenuestra sociedad iba evolucionando.


La era de la revolución.

En esta etapa se dio la segunda de las transformaciones productivas verdaderamente decisivas que ha sufrido la humanidad, siendo la primerala revolución neolítica que transformó la humanidad paleolítica cazadora y recolectora en el mundo de aldeas agrícolas y tribus ganaderas que caracterizó desde entonces los siguientes milenios deprehistoria e historia. La revolución industrial.

Las revoluciones liberales como la independencia de Estados Unidos, la revolución francesa, algunas independencias hispanoamericanas y otras revolucionesen países europeos. Se manifestó el romanticismo que es la superación de la razón como método de conocimiento y el sentimiento compartido.

La crisis de los treinta años
La primera guerra mundial, larevolución rusa, el fascismo, el nazismo, la crisis de 1929, la revolución china, la revolución mexicana, la segunda guerra mundial, revoluciones científicas y la revolucion relativista causaron grancambio en la sociedad y la moda cambio a la par.


La historia inmediata y del mundo actual hasta la globalizacion

Después de la segunda guerra mundial el mundo presencio crisis ambientales yenergéticas. Surgió la tercera revolución industrial, la era nuclear, la era de la electricidad y la era de información. Toda esta etapa comprendió la parte final del siglo XX. Así pues, observaran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informaci N
  • LA INFORMACI N
  • Informaci N
  • La Informaci N
  • Prevenci N Informaci N
  • COMUNICACI N E INFORMACI N
  • Recopilaci N De Informaci N
  • Distribuci n de la informaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS