Informaci N De M Todo De La Entrevista

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Con el método de la entrevista, el analista discute todos los detalles del trabajo con una o más personas que ocupen el puesto en la actualidad.
El analista emplea una lista de control (que serádescrita ulteriormente) para conducir la discusión. Toma apuntes de las respuestas y luego les da cabida en las distintas secciones de la descripción de puesto.
El analista no necesita entrevistar atodas las personas que ocupen un puesto basta con una muestra representativa. Por ejemplo, si en un tipo de puesto se emplea a diez personas, bastará con entrevistar a dos o tres de ellas
La preparaciónde los formularios de entrevistas
La Figura que aparece al lado presenta un modelo que el analista puede utilizar para reunir información para el análisis de puestos.(
Los rubros que contiene estemodelo son los mismos que el analista puede utilizar para diseñar formularios para los métodos de entrevista y cuestionarios a fin.de obtener la información necesaria para la preparación de lasdescripciones de puestos.
Si bien el entrevistador puede no hacer todas las preguntas de este modelo en las entrevistas o cuestionarios, debe incluir gran parte de ellas en el formulario para entrevistas.
Antesde comenzar sus entrevistas, el analista debe estudiar el organigrama y las designaciones presentes de los puestos. Debe informar a los supervisores sobre la naturaleza y duración de lasentrevistas.
Por su parte, los supervisores deben informar individualmente a los empleados que serán entrevistados sobre el objetivo de la entrevista y la hora en que se llevará a cabo.
Si bien una conversaciónsobre el terreno permite que el entrevistador observe las condiciones de trabajo y asista a demostraciones, ella puede provocar distracciones e incomodidad. Es preferible que el analista realice lasentrevistas en privado y en un medio neutral.
Luego de llevadas a cabo, podrán hacerse v~sitas al lugar de trabajo, donde se podrán hacer demostraciones Y discutir las condiciones. Manera de llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T Cnicas O M Todos De Obtenci N De Informaci N De Auditor A Administrativa
  • M todos de Ionizaci n
  • M Todo De La Investigaci N
  • M todos de producci n
  • M Todos De Investigaci N
  • M Todo Por Penetraci N
  • M todo de sustituci n
  • M todo de Investigaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS