Informaci N Pueblos M Gicos

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Pueblos Mágicos

Logo oficial del programa.

Qué son los Pueblos Mágicos?
Cuando escuche del Programa Pueblos Mágicos, lo primero que se me vino a la cabeza  fue que era algo que iba a beneficiar a unos cuantos. Después de darle unas cuantas vueltas a el asunto me anime a contribuir con la difusión del tema.
El Programa Pueblos Mágicos

Este programa sirve para revalorar aquellas poblacionesescondidas de nuestro bello país y a sus habitantes y que de paso representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.
Esos Pueblos Mágicos que a través del tiempo y ante la modernidad, han sabido conservar y defender su herencia histórica y cultural, reflejo de nuestro México, ahí donde aún encontramos casas hechas con materiales naturales y donde todavía esfácil recibir muestras hospitalidad y calidez.
¿Cuantas veces no nos hemos dado alguna escapadita a algún poblado cercano y quedamos maravillados con los recursos naturales del lugar, alguna iglesia o sitios arqueológicos?
Porque México es un país con una riqueza histórica, natural y cultural, representa una ventaja turística que debe aprovecharse, El Programa Pueblos Mágicos basa su estrategia en laparticipación comunitaria, así como la preservación de su patrimonio cultural tangible e intangible. Destacando aquellas expresiones que significan de manera especial como atractivo o motivo de visita a la localidad.
Los objetivos fundamentales del Programa Pueblos Mágicos se resumen en reconocer y revalorar poblaciones de nuestro bello país, promover una cultura turística que desarrolle unaconciencia nacional sobre la importancia de preservar atributos simbólicos, historia, leyendas, hechos trascendentes, artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones.
¿Que te parece, apoco no te gustaría que el lugar donde vives sea reconocido a nivel Nacional e Internacional? Esta es una lista de algunos de los aspectos mas importantes  a considerar para llegar a ser distinguido como PuebloMágico.
Arquitectura, en este aspecto hay que considerar la armonía y conservación general de los elementos arquitectónicos todos esos detalles que hay en ellos son los que atraen al turismo.
Edificios emblemáticos que por su estilo, y mas que nada su historia se conviertan un elemento atractivo para el visitante.
Las Fiestas y Tradiciones son elementos culturales que sustentan la vida de la comunidad,ferias, festividades  e incluso itinerarios culturales funcionan como factores de desarrollo.
Producción Artesanal y promover la belleza de los diversos productos realizados por artesanos mexicanos que ya son menos y de esta manera obtener capacidad para llegar al mercado.
La Cocina tradicional mexicana tiene una gran variedad de platillos y recetas, de las mas ricas y populares del mundo y es degran importancia dar a conocer lo que se acostumbra preparar y comer en cada Pueblo Mágico.
Servicios turísticos de alojamiento y restaurantes, al menos con un nivel intermedio considerando que el Programa Pueblos Mágicos es promovido a nivel mundial.
Prestar Servicios de Asistencia y Seguridad. Ser visitado también es una gran responsabilidad por ello es importante garantizar la calidad de losservicios médicos y de seguridad.
Así mismo desarrollar el turismo respetando los entornos naturales, culturales y sociales.
Cada año la localidad  contará con la revisión de cumplimiento de los aspectos anteriores y así  conservar el nombramiento como Pueblo Mágico.
Pueblos Mágicos me parece un gran reto ¿Como hacer que los bienes culturales se conviertan en bienes de consumo turístico, sin que sealtere su esencia?
Más en sectur
Ya sabes de que se trata ¿Por qué no das una vuelta por el sitio?
los Mágicos, es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, en conjunto con diversas instancias gubernamentales, y reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural.[1] Fue creado en el año 2001....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos M Gicos
  • PUEBLOS M GICOS DEL ESTADO DE MORELOS
  • Pueblo m gico
  • Pueblos M gicos
  • INFORMACI N TUR STICA DE COSAL PUEBLO M GICO
  • Lineamientos Para Pueblos M Gicos
  • Informaci N De M Todo De La Entrevista
  • Aprendizaje Dialo Gico En La Sociedad De La Informacio N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS