Informaci n y caracter sticas de la estrella de mar

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Información y características de la estrella de mar-Asteroidea
En realidad, se llama estrella de mar a todos los miembros invertebrados que pertenecen a la clase Asteroidea. Existen alrededor de1,500-2,000 especies de estrellas de mar en todo el mundo.
Contrario a lo que puede pensarse, las estrellas de mar no son peces, sino equinodermos estrechamente relacionados con los erizos de mar.Descripción de la estrella de mar
El cuerpo de la estrella de mar entraña una gran variedad de curiosidades; por ejemplo, no tiene cerebro ni sangre.
En general, las especies de estrella de mar tienen 5brazos pero algunas pueden llegar a tener 50 de ellos, como la Labidiaster annulatus o estrella de mar antártica. Estos brazos nacen desde el disco central del cuerpo y pueden ser cortos o largos. Bajoel disco central se encuentra la boca de la estrella.
Otro dato curioso reside en el hecho de la capacidad de regeneración de sus miembros o de su cuerpo entero, es decir, la misma estrella genera otrobrazo en caso de perder uno. Además, de cada uno de los brazos arrancados se forman nuevas estrellas puesto que la mayor parte de los órganos se encuentran en dichos miembros, como las gónadas y elapéndice pilórico.
Las estrellas marinas tienen una piel calcificada que las protege de la mayoría de los depredadores y muchas veces es de colores como rojo, naranja, azul, gris o marrón: estoscolores brillantes tienen la función de asustar o camuflar. La superficie puede ser de gran variedad de texturas: lisa, granulada, espinosa, etc. pero siempre cubierta de placas óseas superpuestas.
Elesqueleto interno está formado de osículos calcáreos o placas que pueden articularse entre sí. Las estrellas cuentan con un sistema vascular de agua que se abre en el madreporito, una abertura situada enla parte central del cuerpo. Este madreporito conduce a un canal de piedra compuesto. A su vez, el canal de piedra está unido a un canal que conduce a cada uno de los canales radiales de la estrella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informaci N Y Caracter Sticas De La Selva
  • CARACTER STICAS DE LA INFORMACI N CONTABLE
  • Informaci N Y Caracter Sticas Del Quetzal
  • Informaci N Y Caracter Sticas De Los Bosques
  • Caracter Sticas E Informaci N Del Canguro
  • CARACTER STICAS DEL ALMAC N
  • Caracter sticas de la revoluci n
  • CARACTER STICAS DE LA ILUSTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS