informaciion

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Teoría del muestro y la investigación.
En este tipo de muestreo dividimos la población en grupos o cúmulos y luego seleccionamos una muestra aleatoria de ellos. Suponemos que esos grupos son representativos de la población entera.
D) Muestreo por conglomerados .

2.-Usamos estos tipos de muestreo cuando se advierten cosiderable variación dentro de cada grupo pero los grupos son esencialsemejantes.
R= B).- Muestreo por conglomerados.

3.- Una muestra seleccionada por muestreo de juicio se basa en el conocimiento de la población por parte de algún experto.

4.- Menciona los 4 criterios que se aplican al evaluar la calidad de un estadistico.
1. Insesgamiento.
2. Eficiencia.
3. Congruencia .
4. Suficiencia.

5.- Si al aumentar el tamaño de la muestra de logra una mayorseguridad de que el valor del estadístico se acerca mucho al valor del parámetro de la población. Se dice que es un estimador.
C) Congruente.


6.-En este tipo de muestreo se corre el riesgo de introducir un error en el proceso muestral si los elementos presentan un patrón secuencial.
B) Muestreo sistemático.

7.- Menciona 3 Aplicaciones generales de la distribución normal.
1. Comparar valoresprovenientes de diferentes distribuciones.
2. Interpretar un valor contra su propia distribución.
3. Calcular el porcentaje de casos que hay en cualquier intervalo de interés.
8.- En el muestreo de juicio se usan el conocimiento y la opinión personal para identificar los elementos de la población que van a incluirse en la muestra.

9.- El error estándar de la medida es la desviaciónestándar de la distribución muestral de medidas y mide el grado en que esperamos que las medidas de las diferentes muestras alrrededor de la medida de la población debido al error del muestreo.

10.-En términos matemáticos es verdad que aproximadamente 95.5% de todos los valores es una población destruida normalmente se encuentran dentro de 2 desviaciones estándar a la izquierda y derecho de la media.Es verdadero.
11.- Una distribución de probabilidad es una distribución teorica de frecuencia que describe como se espera que varíen los resultados.


12.- El muestreo sistemático difiere del muestreo aleatorio simple en que cada elemento tiene iguales posibilidades de ser seleccionado pero cada muestra no tiene esa misma probabilidad.
Es verdadero.13.- Es la distribución que se genera con infinidad de proporciones muéstrales provenientes de una misma población.
a) Distribución muestral de proporciones.

14.-En el muestreo probabilístico todos los elementos de la población tienen posibilidad de figurar en la muestra.

15.-Existen 2 métodos generales para seleccionar muestras de poblaciones: muestreo no aleatorio o de juicio ymuestreo aleatorio o probabilístico.

16.-En una distribución discreta de probabilidad la variable o variables en estudio asumen únicamente un número limitado de valores. Por el contario en una distribución continua de probabilidad, las variables en estudio pueden asumir cualquier valor dentro de un intervalo dado.

17.- El estimador es un estadístico muestral con el se estima un parámetro dela población. es: verdadero




18.-Para aplicar este tipo de muestreo dividimos la población en grupos homogéneos relativos. Después seleccionamos al azar en cada grupo homogéneo un número especificado de elementos correspondientes a la proporción del grupo homogéneo de la población total.
c) Muestreo estratificado.

19.-Cuando se desconoce la desviación estándar de lapoblación se puede estimar a través de la desviación estándar de la muestra que se este utilizando.
Es: verdadero

20.-La media, la moda y la mediana de la desviación normal son iguales y se localizan en el centro de la distribución.
Es: verdadero

21.-Usamos este tipo de muestreo cuando cada grupo presenta una pequeña variación en su interior, pero existe una amplia variación con los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informaciion
  • informaciion
  • informaciion
  • Conceptos basicos de informaciion
  • Gestion De La Informaciion
  • SISTEMA DE INFORMACIION Y SEGURIDAD
  • Comunicacion e informaciion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS