Informaciion

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Nicolás Copérnico
(Torun, actual Polonia, 1473-Frauenburg, id., 1543) 
Fue un astrónomo polaco, conocido por su teoría heliocéntrica, según la cual el Sol se encuentra inmóvil en el centro del Universo y la Tierra gira alrededor de él. La teoría fue desarrollada en los primeros años de la década de 1500, pero se publicó años después. Se oponía a la teoría de Ptolomeo, entonces vigente, segúnla cual el Sol y los planetas giran alrededor de una Tierra fija. Copérnico se planteó que, en vez de ser las esferas las que giraban alrededor de la Tierra, podría ocurrir que la Tierra girara alrededor de su eje una vez al día. Idea que no era demasiado original porque se les había ocurrido antes a otros. Sin embargo, la verdadera aportación de Copérnico fue la de proponer que la Tierra no era elcentro del mundo, sino que la Tierra y todos los demás planetas se movían describiendo círculos alrededor del Sol. 

William Gilbert
(Colchester, Inglaterra, 1544 - Londres, 1603) 

Definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través de sus experiencias clasificó los materiales enconductores y aislantes e ideó el primer electroscopio. Descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta al rojo. Fue el primero en acuñar el término “electricidad” que proviene de la palabra griega élektron que significa precisamente ámbar. 




Galileo Galilei
(Pisa, 15 defebrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642 )
 Astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.  Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de lafísica moderna» y el «padre de la ciencia Galileo comienza por demostrar muchos teoremas sobre el centro de gravedad de ciertos sólidos dentro de Theoremata circa centrum gravitatis solidum y emprende en 1586 la reconstitución de la balanza hidrostática de Arquímedes o bilancetta.




johannes kepler (1571-1628).
En 1594 marchó a Graz (Austria), donde elaboró unahipótesis geométrica compleja para explicar las distancias entre las órbitas planetarias, que se consideraban circulares erróneamente. Kepler planteó que el Sol ejerce una fuerza que disminuye de forma inversamente proporcional a la distancia e impulsa a los planetas alrededor de sus órbitas.  Debido a su fama como matemático, Kepler fue invitado por Tycho Brahe a Praga para que trabajara con él comoasistente y calculara las nuevas órbitas de los planetas basándose en sus observaciones. Según la primera ley, los planetas giran en órbitas elípticas con el Sol en un foco. La segunda, o regla del área, afirma que una línea imaginaria desde el Sol a un planeta recorre áreas iguales de una elipse durante intervalos iguales de tiempo. En otras palabras, un planeta girará con mayor velocidad cuantomás cerca se encuentre del Sol.

william Harvey (1578-1657)
Fue un médico a quien se le acredita ser la primera persona en describir correctamente las propiedades de la sangre al ser distribuida por todo el cuerpo a través del bombeo del corazón. Esto confirmó las ideas de René Descartes HARVEY observó que las válvulas de la vena impiden que la sangre avance en otrosentido que no sea hacia el corazón, y procuró demostrar matemáticamente —a la manera de GALILEO— la realidad de la circulación cerrada. Midió la capacidad del corazón y encontró que la cantidad de sangre empujada en el cuerpo por cada sístole es de dos onzas. El corazón palpita setenta y dos veces por minuto, de modo que por hora arroja dentro del sistema 2 x 60 x 72, es decir, 8.640 onzas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informaciion
  • informaciion
  • informaciion
  • Conceptos basicos de informaciion
  • Gestion De La Informaciion
  • SISTEMA DE INFORMACIION Y SEGURIDAD
  • Comunicacion e informaciion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS