Informacion asimetrica

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
1-Qué es organización?
Organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas. En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir consus objetivos. Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos. Las agrupaciones ciudadanas que son creadas para cubrir alguna necesidad social son denominadas organizacionesciviles. Los partidos políticos, los sindicatos, los clubes deportivos y las ONG son organizaciones civiles. En cambio, las organizaciones que son creadas por el Estado para desarrollar tareas sociales son conocidas como organizaciones gubernamentales. Las mismas son dirigidas desde el gobierno y se financian con fondos públicos.
2- Qué es empresa?
Empresa se define como el conjunto de recursosmateriales, financieros, tecnológicos y humanos para lograr un determinado objetivo.
Empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
3- Qué relación se estableceentre organización y empresa?
Las empresas son organizaciones encaminados en la misma dirección que es establecer y cumplir metas solo que las empresa tiene fines lucrativos, y pueden haber organizaciones no lucrativas como el ejercito, la iglesia, ONG.
4- Como se clasifican las empresas?
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos conempresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio). Otra clasificación valida para las empresas es de acuerdo a su constituciónjurídica. Existen empresas individuales (que pertenecen a una sola persona) y societarias (conformadas por varias personas). En este último grupo, las sociedades a su vez pueden ser anónimas, de responsabilidad limitada y de economía social (cooperativas), entre otras. Las empresas también pueden ser definidas según la titularidad del capital. Así, nos encontramos con empresas privadas (su capitalestá en mano de particulares), públicas controladas por el Estado), mixtas (el capital es compartido por particulares y por el Estado) y empresas de autogestión (el capital es propiedad de los trabajadores. Según su tamaño Los principales indicadores son: el volumen de ventas, el capital propio, número de trabajadores, beneficios, etc. El más utilizado suele ser según el número de trabajadores. Microempresa: si posee 10 o menos trab. Pequeña empresa: si tiene entre 11 y 49 trab .Mediana empresa: si tiene entre 50 y 250 trab.
Gran empresa: si posee entre 250 y 1000 trab. Macro emprendimiento si tiene más de 1000 trab. Según su ámbito de actuación En función del ámbito geográfico en el que las empresas realizan su actividad, se pueden distinguir Empresas locales: son aquellas empresas quevenden sus productos o servicios dentro de una localidad determinada. Empresas nacionales: son aquellas empresas que actúan dentro de un solo país. Empresas multinacionales: o empresas internacionales, son aquellas que actúan en varios países. Empresas Trasnacionales: las empresas transnacionales son las que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion asimetrica
  • Informacion Asimetrica
  • Informacion Asimetrica
  • Informacion asimetrica
  • Informacion Asimetrica Y Racionamiento De Credito
  • • ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN ASIMÉTRICA EN LA ECONOMÍA FINANCIERA
  • Externalidades, bienes públicos e información asimétrica
  • Informacion Asimetrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS