Informacion Basica de Computadoras

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Definir y explicar siguiente pregunta
1. ¿Qué es una computadora? Definir/explicar (10 Pts )
Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos o mejor dicho una cantidad decódigos y números para convertirlos en información. Además es un “storage unit” donde cualquier información es guardada y organizada en la memoria para luego utilizarse como una función de acción oaplicación en la computadora.

Definir/explicar las partes del sistema de computadoras
1. Unidad de entrada (“input unit”) (5 Pts )
Son las señales electrónicas que son enviadas hacia un destino deingreso determinado, para su debido procesamiento

2. Unidad de Salida (“output unit”) (5 Pts )
Son las señales que han sido procesadas, y que se envían hacia un dispositivo específico, para poderser interpretados por el usuario.

3. CPU (5 Pts )
CPU o también conocido como Central Processing Unit su trabajo procesa datos a través de la manipulación de números, letras y símbolos, ademásejerce control sobre las demás partes del sistema.



4. CU (5 Pts )
Unidad de Control (CU) es la parte de la unidad central de proceso que actúa como coordinadora de todas las tareas que ha derealizar la computadora. Asimismo, se encarga de manejar todas las órdenes que la computadora necesita para realizar la ejecución de las operaciones requeridas por los programas de aplicación.

5. ALU(5 Pts )
Unidad Aritmética y Lógica (ALU) realizan las operaciones con los datos que recibe, siguiendo las indicaciones dadas por la unidad de control. El nombre de unidad aritmética y lógica sedebe a que puede realizar operaciones tanto aritméticas como lógicas con los datos transferidos por la unidad de control. La unidad de control maneja las instrucciones y la aritmética y lógica procesalos datos.

6. Bus (5 Pts )
El bus es un circuito que conecta el procesador central con todo el resto de componentes de la computadora. Sirve para que le llegue al procesador la información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Basica De Un Equipo De Computo
  • Informacion Basica De El Computador
  • Informacion De Computadora
  • Información de Computadoras
  • Informacion En El Computador
  • Informacion basica
  • informacion basica
  • Informacion Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS