informacion basica sobre el ocotillo,el gato montés y la lagartija común

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Lagartija.
Este animal vive asociado a los árboles y, en las casas de patios amplios, a las murallas en las que hay enredaderas o plantas que las cubren.

Estudios realizados sobre ella, handemostrado que un macho tiene varias hembras y que viven vinculados a un árbol, cuanto más grande sea este, más hembras habrá en el árbol, aunque un solo macho, el que defiende este territoriovigorosamente con despliegues de movimientos de cabeza muy enérgicos y no duda en morder a otros machos que pretendan invadir su territorio. Las hembras son "raptadas" y empujadas al árbol y el macho e impideque ésta lo abandone, también con movimientos de cabeza y aun con mordiscos si fuere necesario.

Gato montés.
El gato montés es un mamífero carnívoro que, aunque presenta similitud con la razadoméstica conocida como “gato romano”, es más grande y corpulento que este. El gato montés posee un cráneo más ancho y robusto que el gato doméstico. También puede diferenciarse por la forma de la cola, asímientras que el gato doméstico y los híbridos tienen la cola fina y puntiaguda, la del gato montés es roma y gruesa. También pueden diferenciarse por la longitud del pelo, que suele sobrepasar los 4cms. en el montés y no pasar de los 3 cms. en el doméstico.


Ocotillo
La Fouquieria splendens, denominada ocotillo es una planta del desierto curiosa, y única que se desarrolla en los desiertosdel suroeste de los Estados Unidos y el norte de México.
Durante la mayor parte del año, la planta parece ser un conjunto de grandes palillos muertos, aunque un examen más cercano revela que tallos dela planta están parcialmente verdes. Con las precipitaciones de las escasas lluvias, la planta se llega a cubrir rápidamente con un gran número de hojas ovales pequeñas (2 a 4 centímetros), que puedepermanecer durante semanas o incluso meses.
Los vástagos pueden alcanzar un diámetro de 5 centímetros en la base, y la planta puede alcanzar una altura de 10 m. La planta ramifica muy pesadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion sobre brochure basic
  • Información básica sobre nicaragua
  • Información Basica Sobre Candido
  • informacion basica sobre los materiales
  • Información básica sobre educación física
  • Informacion Basica Sobre Cooperativa E Ihdecoop
  • Informacion básica sobre el reparto de utilidades
  • Información básica sobre limpiadores dielectricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS