Informacion Bursatil

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La Junta Directiva de Bolsa de Valores de El Salvador, S.A. de C.V., en base a los artículos 15 y 9 de la Ley del Mercado de Valores y 13 del Reglamento Interno, y en ejercicio de las facultades quele otorga el artículo 29 de la Ley del Mercado de Valores en sesión de Junta Directiva JD-10/2011, de fecha 19 de julio de 2011, acordó autorizar el presente instructivo que regula la recolección y,cuando corresponda, difusión de la información acerca de los sujetos que intervienen en el mercado.
INSTRUCTIVO
“INFORMACIÓN BURSÁTIL”
TÍTULO I
OBJETO Y SUJETOS
OBJETO
Art. 1- El objeto delpresente Instructivo es regular la información y los hechos relevantes que deben comunicar los emisores y casas de corredores de bolsa a la Bolsa de Valores, así como la forma, mecanismos y plazos en quedeben enviarla.
SUJETOS
Art. 2- Cuando se haga referencia a los sujetos que participan del mercado bursátil, se entenderán los emisores y las casas de corredores de bolsa.
TÍTULO II
EMISORESOBLIGACIÓN DE COMUNICAR
Art. 3- Los emisores deberán comunicar a la Bolsa de Valores los hechos relevantes y la información, en la forma y plazos que se detallan en el presente Título.
CAPÍTULO I
HECHOSRELEVANTES
HECHO RELEVANTE
Art. 4- Se entenderá por hecho relevante, todo hecho o información esencial respecto de los sujetos que participan del mercado bursátil que puedan afectar positiva onegativamente en forma significativa, su situación jurídica, económica y financiera, o la posición de la entidad o de sus valores en el mercado; así como todo hecho que pueda afectar el precio denegociación de dichos valores, su rendimiento, su liquidez o bursatilidad en el mercado ó el volumen de su negociación.
PLAZOS PARA INFORMAR
Art. 5- Para los efectos del presente Instructivo se consideraránhechos relevantes, entre otros, los detallados en los literales de este artículo, los que deberán informarse en los plazos que a continuación se detalla:
I. TRES DIAS HABILES DESPUES DE OCURRIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion bursatiles
  • Bursatil
  • bursatil
  • bursatil
  • bursatil
  • BURSATIL
  • bursatiles
  • Bursatile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS