Informacion chaopescao

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Chao Pescao

"Chao Pescao. Salvemos Punta de Choros", es un documental y movimiento ciudadano sobre las dos primeras reservas marinas de Chile y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, queactualmente son amenazadas por 2 mega proyectos energéticos de termoeléctricas a carbón.
Punta de Choros se encuentra a 115 kms al norte de La Serena y es una de las caletas pesqueras artesanales másproductivas de recursos bentónicos del país, ubicándose en el quinto lugar de producción a nivel nacional, siendo el loco (Concholepas Concholepas) el producto bentónico más importante debido a su tamaño ycalidad, reconocida a nivel mundial.
En este lugar se encuentra La Reserva Nacional Pinguino Humboldt, y las Reservas Marinas Damas, Choros y Chañaral en donde se encuentran más de 800 especiesanimales y el 70% son endémicas. En ellas habita el 80% de la población mundial de pingüinos de Humboldt, una importante colonia de lobos marinos, chungungos, pingüinos magallánicos, yacas y delfinesnariz de botella, tortugas marinas, toninas, albatros, cormoranes y el paso de ballenas Fin, Minke y Jorobada.
El año 2002 en la cumbre mundial de Naciones Unidas para desarrollo Sostenible, se definió aChile como uno de las zonas de más alta biodiversidad marinos de alta importancia para su conservación. En dicha ocasión Chile se comprometió en proteger el 10% de los ecosistemas marinos para el año2010.
Actualmente Chile tiene protegido sólo un O,03% de sus ecosistemas marinos y dentro de éste se encuentran las Reservas Marinas Isla Chañaral e Isla Choros y Damas representando el 40% de lasuperficie de aguas marinas protegidas de Chile.

Las Termoeléctricas

1. CTB Central Termoeléctrica Barrancones. Empresa Suez-Energía. (franco-belga)
* Ubicación: Borde costero de laComuna de La Higuera A 12 kms. Del pueblo Los Choros y a 22 kms. De Punta de Choros.
* Extracción: 79.500.000 litros/hora de agua marina. Retorno al mar con una variación de 8 a10º C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS