informacion completa de brain gym

Páginas: 16 (3877 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Ejercicio de la mancha cruzada: Se trata de poner la mano derecha sobre la rodilla o el pie izquierdo, y la mano izquierda sobre la rodilla o el pie derecho.
Sombrero de pensar: Se hace estirando las orejas y masajeándolas varias veces desde arriba hasta el lóbulo. Este ejercicio ayuda a activar el oído interno y la memoria a corto plazo.
Gancho de Cook: Es ideal para relajarse y cargar energíapositiva, a la vez que se conectan todos los puntos del cuerpo. Para este ejercicio se deben cruzar los pies, al mismo tiempo que se estiran los brazos hacia el frente, a la altura del pecho, de modo de entrelazar las manos y los dedos. Se debe respirar con la lengua pegada al paladar, para luego exhalar con la lengua hacia abajo.
El Espantado: Este ejercicio reduce los niveles de estrés através de una relajación activa y energizante. La posición se logra parados, con ojos cerrados, las piernas separadas, brazos estirados, manos extendidas y dedos bien abiertos. Se debe pegar la lengua al paladar. Lentamente, se suben los brazos de forma empinada, arqueando la nuca y manteniendo la respiración durante seis segundos.
Dedos Cruzados: Este ejercicio es el más complicado, pero útil paralograr que los dos hemisferios cerebrales se conecten. Se debe intercambiar, simultáneamente, los dedos índice y meñique de cada mano.











Los siguientes, son algunos de los movimientos básicos de Brain Gym®:


Consumir agua todos los días, y, antes de los ejercicios.



Colocar una mano sobre el ombligo y con la otra, con firmeza masajear los dos puntos
debajo de laclavícula (en su unión con el esternón) y alternar las manos





Mano derecha sobre la rodilla izquierda, luego mano izquierda sobre la rodilla derecha.
Se puede realizar también tocando en un movimiento hacia atrás mano derecha con pié izquierdo y viceversa




Dedos entrelazados apoyados sobre el pecho formando un gancho y pies cruzados

Manos juntas yema contra yemaBrain Gym es un sistema que utiliza fundamentalmente
el movimiento y la postura corporal para reestablecer
un funcionamiento cerebral óptimo.
“Los problemas de aprendizaje” ocurren cuando la
información no fluye libremente entre los diferentes
centros funcionales del cerebro.


Especialistas en educación, optometría y rehabilitación han estado usando movimientos paramejorar el aprendizaje desde hace 50 años.
El Dr. Paul Dennison, médico recibido en la Universidad de Boston, comenzó su investigación en 1969.
Tomó movimientos específicos en sus clínicas de aprendizaje, los investigó, los simplifico y desarrolló técnicas para hacerlas efectivas para la mayor cantidad de gente posible. Este nuevo campo es la Educacional Kinestetic (Edu-K); y los nuevos movimientosson llamados movimientos de Brain Gym®.
Para explicar cómo funciona Edu-K, el Dr. Dennison describe la función cerebral en términos de tres dimensiones: lateralidad, centrado y foco.
La función cerebral normal requiere de una comunicación eficiente entre los muchos centros funcionales localizados en el cerebro.
La falta de habilidad funcional y para el aprendizaje ocurre cuando la informaciónno fluye libremente entre estos centros cerebrales.
Los movimientos de Brain Gym® estimulan este flujo de información dentro del cerebro, restaurando nuestra habilidad innata para aprender y funcionar al máximo de eficiencia.
Lateralidad es la habilidad para coordinar un hemisferio cerebral con el otro, especialmente en el campo medio.
Esta destreza es fundamental para la habilidad paraleer, escribir y comunicarse.
Es también esencial para el movimiento fluido del cuerpo entero, y para la habilidad de moverse y pensar al mismo tiempo.
Centrado es la habilidad para coordinar las partes superior e inferior del cerebro.
Esta destreza está relacionada con el sentimiento y la expresión de emociones, respondiendo claramente con seguridad, relajación, enraizamiento y organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRAIN GYM
  • Brain Gym
  • Informacion de Terapia de Movimientos Ritmicos y Brain gym
  • Brain gym
  • Brain gym
  • Brain Gym
  • Gym Brain
  • Brain Gym

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS