INFORMACION CONSTITUCONAL - UNIVERSIDAD UNIMAR

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

Universidad de Margarita
Alma Mater del Caribe










Normas operativas para el proceso de inscripción en la Universidad de Margarita.







EL VALLE DEL ESPIRITUD SANTO, JUIO DEL 2015

Capítulo I
DE LA INSCRIPCIONES EN EL PREGRADO UNIVERSITARIO
Artículo 1.- Para poder seguir los estudios universitarios y la obtención de los grados, títulos o certificados que otorga la universidad, todasaquellas persona con interés de ingresar a la Universidad de Margarita debe inscribirse en los cursos, carreras, seminarios, talleres y cumplir con las asistencias, trabajos, evaluaciones y cualquier otra actividad fija de la Universidad y en sus reglamentos, además de la regulación de las materias. Si no cumple con la Ley de la Universidad, sus reglamentos, y las normas Universitarias, el procesoserá denegado.

Capítulo II
DE LAS FORMAS DE INGRESO AL PREGRADO UNIVERSITARIO:
Artículo 2.- Los estudiantes de pregrado Universitario pueden ingresar a la Universidad de Margarita por:
a) Aprobación del Curso Introductorio y cualquier otra exigen académica legal – Por ende sin la aprobación del Curso Introductorio no podrá avanzar a la inscripción de una carrera en la Universidad de Margarita.b) Los estudiantes que ingresar por el régimen de equivalencia deberán pasar y registrar las asignaturas pasadas en su anterior universidad o en el mismo Instituto para ser aprobadas o rachadas y deberá cumplir según la formalización de inscripción establecido por la Universidad de Margarita.
c) El modo de reincorporación se tomaría de forma que el estudiante que estudiaba en la Universidad deMargarita haya decidido interrumpir sus estudios por un tiempo indeterminado, pero con el tiempo haya cambiado de idea y decida reincorporase nuevamente la Universidad.
d) Aquellos estudiantes que cambien de carrera deberán presentar una solicitud de cambio de carrera, antes de la iniciación del proceso de inscripción.
e) Toda persona profesional que quiera ingresar a la Universidad para estudiar otracarrera será aceptado si cumple con todos los requisitos y documentos establecidos.

Capítulo VII:
DE LAS UNIDADES DE CRÉDITO A INSCRIBIR
El capítulo está conformado por los artículos del 8 al 17. Donde se habla de que la inscripción del estudiante estará conformada cada semestre o trimestre por unidades de créditos y las mismas serán asignadas por el Control de Estudio de la Universidad,dependiendo del pensum de la carrera que curse el estudiante. Después se dice que en caso de que una asignatura o unidad curricular no cumpla con el mínimo de diez estudiantes inscritos el vicerrectorado podrá eliminar la sección y los estudiantes deberán hacer el cambio de asignatura durante la primera semana iniciado el trimestre o el semestre. En caso de que el número de estudiantes de la materiasea bajo y no llegue a diez el Vicerrectorado podrá autorizar la apertura de dicha asignatura. Los estudiantes solo podrán inscribir unidades de créditos adicionales a partir del octavo semestre y del noveno trimestre y para ello debieron a ver presentado una solicitud por escrito. En resumen el capítulo habla de todo lo que es relacionado con las unidades de créditos y como emplearlas.

CapítuloVIII:
DEL INGRESO POR RÉGIMEN ESPECIAL DE EQUIVALENCIA
Este capítulo está conformado por los artículos del 18 al 22. Se habla de que los estudiantes que provengan del exterior que hayan solicitado equivalencia para formalizar la inscripción deberán cumplir con lo que establece el Reglamento de Traslado, Equivalencia de estudios, Revalida y Convalidación de Títulos, los estudiantes aspirantes a elRégimen Especial de Equivalencia tendrán que pagar los aranceles establecido por la universidad, los estudiantes que soliciten equivalencia por primera vez deberán cumplir con el cronograma establecido por el departamento del control de estudios de la Universidad de margarita.

Capítulo IX
DE LA REINCORPORACION
Artículo 23.- La reincorporación es cuando un estudiante de la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Universo De Informacion
  • Universidad Informacion
  • Informacion de universidad anahuac
  • Informacion sobre Las Universidades
  • Unimed
  • Stonier La informacion y estructura interna del universo
  • Universidad autónoma de nuevo león
  • Unimar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS