Informacion De Bachilleres

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
cobaev
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado mediante Decreto expedido por el Ejecutivo Estatal del 30 de julio de 1988, mismo que se publicó en la gaceta oficial No. 99 de fecha 1° de agosto del mismo año.

Como todo primer esfuerzo, el Colegio inicia en 1988 wq estos puntualizándoce enlas diferentes zonas del territorio veracruzano, en su mayor parte en ciudades medianas y pequeñas. Por ello, los planteles predominantes son modelo A, 24 con una población de 50 a 400 alumnos; 16 son modelo B, de 401 a 800 alumnos y 10 son modelo C de 801 a 1200 alumnos; en la modalidad EMSAD existen 2 planteles modelo B de 36 a 50 alumnos y 1 plantel modelo C de 51 o más alumnos.

Elfuncionamiento del COBAEV se enmarca en el acuerdo de coordinación firmado por los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz. En dicho acuerdo se establecen las bases para el financiamiento y la operación académica del Colegio; ambas partes acuerdan que el presupuesto quedará integrado con un 50% de aportacion federal y un50% de aportacion estatal. Asimismo, se conviene que la normatividad sobre los planteles y los programas de estudio será establecida por el Colegio de Bachilleres de México, como fue en los primeros años, función que actualmente desempeña la Dirección General de Bachillerato de la SEP.

Derivado de dicho acuerdo, el COBAEV aplica en su etapa actual el plan de estudios denominado CurrículumBásico Nacional, aprobado por la Dirección General del Bachillerato el 27 de octubre de 1994. La estructura curricular de este plan de estudios se integra por los núcleos de formación básica, definición propodeútica y formación para el trabajo, asi como los elementos constitutivos de cada uno de ellos.
Misión Educativa

Proporcionar servicios de bachillerato de calidad, propiciando el desarrollointegral del educando, con recursos didácticos y tecnologías modernas, a través de métodos que atiendan las características diferenciadas de los alumnos, y con docentes altamente capacitados que garanticen procesos de enseñanza-aprendizaje apropiados para vincularlos con la comunidad y el trabajo productivo e integrarlos competitivamente a estudios de nivel superior.
Visión Educativa

Desarrollar yconsolidar los servicios de bachillerato en el contexto de una Cultura institucional de calidad integral con modalidades educativas acordes a la región donde se encuentran ubicados para que los alumnos obtengan una formación propedéutica y para el trabajo que les permita ingresar con éxito a los niveles superiores y en su caso incorporarse al sector productivo.
Objetivos

Nuestro objetivogeneral es impartir e impulsar la educación correspondiente al bachillerato en sus modalidades propedéutico y terminal dentro de nuestra entidad federativa.

Objetivos específicos son:

- Consolidar en el estado de Veracruz, una educación integral centrada en el aprendizaje.

- Impulsar programas educativos eficientes y eficaces.

- Promover de manera fehaciente y continua las actividadesacadémicas, culturales, recreativas, artísticas y deportivas.

Bachilleres
El Colegio de Bachilleres es un organismo público descentralizado del Estado creado por Decreto Presidencial el 26 de septiembre de 1973. Su objeto es ofrecer estudios de bachillerato a los egresados de la educación secundaria, en las modalidades escolar izada y no escolarizada.El Colegio de Bachilleres, institucióneducativa del Gobierno Federal con sede en la capital del país, contribuye de manera importante en la atención de la demanda de bachillerato general en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Su sistema escolar atiende a una amplia población estudiantil, distribuida en dos turnos. Su sistema abierto presta los servicios propios de la modalidad en cinco centros de estudios y ha extendido su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillero
  • bachilleres
  • bachilleres
  • bachilleres
  • Bachilleres
  • Bachilleres
  • Bachilleres
  • Bachilleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS