Informacion De Bruner

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Bruner: Sigue una línea idéntica a Piaget, defiende que el lenguaje no es innato. Aporta una división diferenciada en 2 etapas, al inicio de la vida del niño:
- Intersubjetividad primaria: Desde elnacimiento hasta los seis meses y destaca la interacción Yo-Tú.
- Intersubjetividad Secundaria: A partir de los seis meses, donde los objetos pasan a cobrar un gran interés. El adulto y el niño seimplican conjuntamente en torno al objeto.
Bruner también habla del término Formato para describir este tipo de interacción social. En estos formatos las relaciones sociales están en consonancia con losusos del lenguaje, y además sirven para construir conjuntamente un "fondo de conocimiento" que le va a permitir al niño operar en su cultura.
APORTACIONES DE LA TEORIA DE JEROME BRUNER:
Su concepcióngenético -cultural del desarrollo cognitivo.
La teoría psicológica de Bruner acerca del desarrollo del pensamiento humano tiene su fundamento en la percepción, entendida como la fuente que aportadatos de la realidad a las estructuras mentales. Es decir, que todo proceso de pensamiento se origina en actos perceptivos, pero se construyen en las estructuras mentales. Percepción: Conocimiento,observación. Bruner sostiene que el conocimiento no se construye sólo por la actividad con y sobre los objetos, sino que tiene raíces biológicas y sociales. Según Bruner en la mente tienen lugar tresniveles de representación: 1) El que corresponde a las acciones habituales del alumno;. 2) Que representa a la imagen; 3) Vinculado al simbolismo propio del lenguaje de cualquier otro sistema simbólicoestructurado Estos niveles de representación son independientes y parcialmente combinables. En el alumno, frente a una situación desconocida, una de esas formas de representación entra en conflicto conlas otras dos, buscando solución al mismo las estructuras mentales "potencian el desarrollo cognitivo a otro nivel más elevado que en el que se dio el conflicto inicialmente". (Llinaza, ,1981). Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruner
  • Bruner
  • bruñido
  • Bruner
  • Bruner
  • bruner
  • bruno
  • Bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS