Informacion De Ciencia Al Servicio De La Justicia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
En este trabajo se mostrarán más a fondo, cómo la criminalística juega un papel fundamental y apoya (al mismo tiempo que se ve apoyada) a éstas diferentes ciencias.
Todo lo anterior resume en sí,lo que es el Proceso Penal y cómo la criminalística interviene...
La criminalística y el derecho penal por ser mas utilizada como herramienta del derecho penal para el descubrimiento, explicación yprueba de delitos, así como la verificación de sus autores y victimas, valiéndose de conocimientos científicos y aplicando procedimientos y técnicas de investigación para reconstruir los hechos materiade investigación.
la criminalística cobra vital importancia ya que se convierte en una herramienta de vital importancia en el desarrollo de una instrucción penal, ya que la pruebas que puedan aportarpara esclarecer un delito, sean estas pruebas de cargo o descargo, o simplemente demuestren la falta de pericia en el desarrollo de recolección de pruebas que según sea el caso podrían terminar conla invalides del elemento probatorio que pudieran aportar con sus investigaciones; deviniendo esto en la libertad de un culpable o peor aun la encarcelación de un inocente. Es ahí el rol fundamentalque cobra en un proceso penal, el perito, personal “experto” en un área determinada de las tantas que engloba la criminalística, ya que de estas pericias se podrá dar luz al esclarecimiento de del algúndelito.
la criminología es una ciencia que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la psicología, la sicopatología y de la sociología, la criminología estudia las causas del crimen ypreconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre; mientras que la criminalística es una ciencia auxiliar del Derecho penal cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de losdelitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos y aplica diferentes procedimientos y técnicas de investigación para reconstruir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Al Servicio De La Justicia
  • servicios de la informacion
  • Ciencias del servicio
  • Ciencias De La Informacion
  • CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
  • Ciencias de la informacion
  • ciencias de la informacion
  • Ciencias de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS