Informacion de compras

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Las empresas en la actualidad operan en mercados cada vez más globalizados y se enfrentan a una fuerte competencia con sus similares ya sean nacionales o extranjeros.
Debido a esto, reducir loscostos es básico para el desempeño eficiente y eficaz de cualquier entidad. La función de compras a menudo gasta más dinero que cualquier otra función de la empresa, así que compras proporciona una buenaoportunidad para reducir los costos y aumentar los márgenes de beneficio.
La compra ha dejado de ser una actividad más para convertirse en un elemento estratégico de la organización. La práctica dela estrategia de compra es asegurar que la empresa tenga los mejores proveedores para abastecer los mejores productos y servicios, al mejor valor total.
La actividad de compras juega un importantepapel en la mayor parte de las organizaciones, dado que los materiales adquiridos generalmente representan entre el 40 y el 60 % del valor de las ventas de productos finales.
La función de compra “tienepor objetivo adquirir los bienes y servicios que la empresa necesita, garantizando el abastecimiento de las cantidades requeridas en términos de tiempo, calidad y precio
La función de compras ha idoevolucionando desde las aportaciones tradicionales de obtener los mejores precios, calidad exigida, servicio necesario, etc., a funciones más avanzadas tales como la innovación y prospección denuevos mercados, subcontratación de técnicas irrealizables por la empresa, participación en el desarrollo de productos, tareas que exigen cada vez más una mayor tecnificación de los compradores.
Lacomplejidad de la gestión de compras depende, entre otros, de los de los siguientes factores:
1. Volumen de compras y pedidos anuales
2. Entorno en el que se desarrolla la función.
Una empresa quedecide comprar un producto en lugar de hacerlo, debe gestionar una función de compras. La gestión de compras tiene en cuenta numerosos factores, tales como los costos de inventario y de transporte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información de compra de autos
  • Atributos de la Información del depto de Compras
  • Informacion de libo compra y venta
  • Informacion de contrato de compra venta
  • SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS
  • Sistemas de informacion para compras y abastecimientos
  • Regimen de Informacion de Compras y Ventas
  • Sistema de informacion de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS