Informacion De Coqueteo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Coqueteo

El coqueteo o flirting es la insinuación sexual o romántica de una persona a otra, indicando que se tiene un interés sexual. La coquetería es un tipo de práctica seductiva que se apegaal código de etiqueta social, el cual generalmente desaprueba la expresión directa del interés sexual. El coqueteo suele relacionarse con el género femenino, aunque el término se usa actualmente enforma más genérica tanto para mujeres como para hombres. Con respecto al género masculino se suele hablar de la galantería o la caballerosidad.
Propósito
El coqueteo se relaciona naturalmente conel cortejo animal, siendo la coquetería un equivalente humano. Debido a su relación con el cortejo se puede decir que su propósito es meramente sexual, siendo una respuesta a la búsqueda de interacciónhumana. La coquetería está limitada por los convencionalismos y es sancionada socialmente ya que se considera inapropiada la insinuación sexual directa. La coquetería pretende reflejar el interés sexual,valiéndose de expresión verbal o corporal, todo sin atentar contra el código de etiqueta.
El coqueteo tiene el propósito principal de la búsqueda de interacción social, desembocando en la búsquedade una posible pareja sexual o la simple diversión. El coqueteo no siempre tiene el propósito de conseguir relaciones sexuales, puede también ser una forma de insinuar que se desea una relación másprofunda con alguien o que se desea un vínculo romántico. Puede ser un tipo de juego sexual que no prentende crear vínculos emocionales, llegando así al sexo ocasional.

El coqueteo puede consistir engestos estilizados, lenguaje, lenguaje corporal, posturas, y algunos signos fisiológicos. Entre éstos, por lo menos en sociedad occidental, están:
* Contacto visual, contacto visual prolongado,guiños y pestañeos.
* Manifestaciones inconscientes de seducción o proteans (Ej.: cuando una mujer se toca inconcientemente el cabello al conocer a un hombre o frotar la sección alargada de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coqueteo
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS