Informacion De Donde Sacque Las Preguntas

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Que es una adiccion
Una adicción es una enfermedad física y emocional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)[cita requerida]. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad haciauna sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que esta causa a la persona[cita requerida]. En su sentido etimológico, «adicto» proviene del latín, que denotaba al deudor que, por faltade pago, era entregado como esclavo a su acreedor[cita requerida].
Causas de la Adicción
La etiología de la adicción es de naturaleza compleja, constituyendose en el resultado de multiples factoresbio-psico-sociales que interaccionan de manera compleja.
La Evolución del Proceso Adictivo
La adicción es un proceso a lo largo del tiempo que cursa a traves de diversas etapas y cuyas caracteristicascambian de acuerdo a la severidad del problema.
Tipos de adicciones
ADICCIONES QUIMICAS:
Alcohol
Tabaco
Cannabis
Cocaína
Otras Drogas
ADICCIONES COMPORTAMENTALES:
Juego
Nuevas tecnologías
ComidaSexo
Trabajo
Compras
Ejercicio Fisico
Cuales son las consecuencias de adicciones en los adolecentes?
Las consecuencias negativas asociadas a adicciones en adolescentes afectan a muchos aspectos diferentesde la vida de una persona; son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.

Salud: La aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos, comohepatitis, cirrosis, depresión, psicosis, paranoia, son algunos de los trastornos que las adicciones en los adolescentes produce y hasta pueden llegar a ser fatales.
Social: La incapacidad de mantenerrelaciones afectivas estables puede destruir las relaciones familiares y de su grupo de amistades, esto puede provocar que la persona deje de participar en el mundo real, abandonando metas, y su vida giraen torno a sus adicciones, destruyendo lo que lo rodea. Así mismo un bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio y hasta se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a las adicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de sistemas de informacion
  • Para donde va el pais preguntas
  • preguntas de repso de sistemas de informacion
  • Informacion de Javascript con preguntas
  • preguntas de repaso sistemas de informacion
  • sistemas informacion preguntas
  • PREGUNTAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • Preguntas sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS