informacion de especies(pescados)

Páginas: 63 (15709 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
PERIODOS DE VEDA PARA ESPECIES MARINAS Y DULCEACUÍCOLAS.

VEDA: Es el acto administrativo por el que se prohíbe llevar a cabo la pesca en un periodo o zona específica establecido mediante acuerdos o normas oficiales, con el fin de resguardar los procesos de reproducción y reclutamiento de una especie.

VEDA PERMANENTE: En la que no se puede aprovechar el recurso en ningún momento del año, deforma indefinida: Ballenas Camarones Caracoles Coral blando Delfín nariz de botella Elefante marino y foca fina Manatí Manjúa Mantarraya Picudos Tiburones Tortugas de agua dulce Tortugas marinas Totoaba Vaquita marina Tiburón blanco Pepino de mar.

VEDA TEMPORAL FIJA: Establecida por un periodo definido, el cual se repite anualmente. VEDA TEMPORAL VARIABLE: Establecidapor un periodo definido, el cual se actualiza anualmente: Abulón Almeja catarina Atún Camarón Caracoles Curvina golfina Erizo rojo Jaiba Langosta Lisa Liseta Mero Ostión Pulpo Rayas Robalo blanco y robalo prieto Tiburones .

ESPECIES DULCEACUICOLAS EN VEDA TEMPORAL: Bagre Bobo Charal Langostino Lobina Pescado blanco Tilapia

UNIFORMIDAD POR TALLAS.
Se debedeterminar por la relación del peso de los 10 camarones más grandes entre el peso de los 10 camarones más chicos.
El resultado de la relación de piezas mayores piezas menores, no debe exceder los siguientes límites de tallas:
PRESENTACIÓN
PIEZAS
Hasta 283,50 g
3 mayores/ 3 menores
284 g a 680,40 g
6 mayores / 6 menores
684,40 g a 1 134 g
8 mayores/ 8 menores
Mayor de 1 138,5 g
10mayores/ 10 menores



















Pescados de mar.

ATÚN.

Escómbridos, orden Peciformes, viven en grandes bancos, distribuido por todo el Atlántico, en el Mar Negro y en el Mediterráneo, donde es conocido como atún rojo. El atún de aletas amarillas habita en las aguas del Océano Índico, Atlántico y Pacífico, mientras que el denominado bonito del norte se puede pescar en el Atlántico, desde elGolfo de Vizcaya hasta Sudáfrica, e incluso en el mar Mediterráneo y el océano Pacífico. El atún patudo es un pez tropical que se encuentra principalmente en las aguas del Océano Pacífico.

CARACTERÍSTICAS.
Forma: Posee un cuerpo fuerte y fusiforme. Su cabeza es grande y con forma triangular.
Talla mínima: 70 cm.
Color: Su dorso presenta un color azul oscuro casi negro, mientras que su vientre esblanco plateado. Su carne es compacta y roja.
Longitud y peso: Algunos ejemplares pueden llegar a pesar 700 kilos y alcanzar una longitud de 3 metros. Sin embargo, lo más común es que pese alrededor de 100 kilos y no sobrepase los 2 metros de longitud.
Alimentación: Se alimenta principalmente de peces, crustáceos y cefalópodos, si bien es normal que coma todo lo que encuentre, siempre que tengaaspecto de presa en movimiento.

PROPIEDADES NUTRITIVAS.
Tiene omega-3: ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Vitaminas del grupo B, destacan la B2, B3, B6, B9 y B12, vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación al hueso, además de regular el nivel de calcio en lasangre. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos y forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El hierro es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células, y su aporte adecuado previene la anemia ferropénica.

COMPOSICIÓN POR 100 GRAMOSDE PORCIÓN COMESTIBLE.
Calorías: 200 Proteínas: 23g. Grasas 12g. (G. Saturadas: 2.77g. G. monoinsaturadas 2.39g. G. poliinsaturadas : 3.07g.)
Hierro: 1.3g. Magnesio: 28g Potasio: 40g. Fósforo: 200g. Cinc: 11g. Yodo:10mg. B2 o riboflavina: 0.2 mg
B3 o niacina: 17.8mg. B9 o ácido fólico: 18mg. B12 o cianocobalamina: 5mg. Vitamina A: 60mg Vitmamina D: 25mg

BACALADILLA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies de pesca
  • Las 10 Especies Mas Pescadas
  • Información documental odisea de las especies
  • Informacion de pesca
  • ESPECIES DE PESCADOS Y MARISCOS EN B
  • Especies pescado mexicanas
  • Información Sobre Los Componentes De Los Pescados Y Mariscos Y Su Valor Nutricional
  • alergias a huevo, pescado, mariscos, especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS