Informacion De Full Party Moon

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
'Yee Peng' el festival de las farolillos de papel

Foto Sanchai Loongroong

Yee Peng es el festival tailandés que celebra la llegada de la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario budista en la ciudad de Chiang Mai. Una ceremonia que se lleva a cabo el día anterior al "Loy Krathong" fiesta que se celebra en toda Tailandia. 

Foto Sanchai Loongroong

Durante este día una multitudde personas se reúnen para soltar miles de farolillos de papel de arroz que se elevan hacia el cielo en un espectáculo impresionante. Linternas de papel que muchos tailandeses liberan como símbolo de buena suerte, creyendo así que alejan flotando sus problemas y  preocupaciones. 

Un maravilloso espectáculo visual de pequeñas luces iluminando el cielo, pero que puede resultar peligroso parala aviación y provocar incendios al aterrizar en un terreno inflamable. Es por esto que estos farolillos se han prohibido en la ciudad china de Sanya, en Austria, en Alemania (donde es necesario solicitar un permiso de las autoridades locales) y en Australia desde el 1 de febrero de 2011.

Fiesta de la luna llena : Ko Pha Ngan (o Ko Phangan, en idioma tailandés:เกาะพะงัน) es una isla situada alsudeste de Tailandia dentro del golfo de Tailandia. Es famosa internacionalmente por la fiesta de la Full Moon Party que se celebra cada luna llena en la playa Haad Rin. Es un popular destino demochileros que viajan por el sudeste asiático. Ko Phangan tiene dos islas hermanas: Ko Samuien el sur, que es más grande y tiene mayor población; y Ko Tao en el norte que es más pequeña y tranquila.
Ko Pha Ngantiene una superficie 168 km². Administrativamente forma un amphoe, del mismo nombre que la isla, que forma parte de la provincia de Surat Thani. La población en el año 2004era de 11.846 habitantes. La población más grande de la isla es Thong Sala.

La isla de Phangan, en el golfo de Tailandia, conocida hace dos décadas por sus encantos naturales, ha visto su paisaje transformado por acoger laFiesta de la Luna Llena, que reúne en cada ocasión unos 30.000 jóvenes en busca de diversión, alcohol y drogas.
Twitter
Si quieres twittear esta noticia#Tailandia #turismo#Phangan
* INFO_ARAGUA
via @Turismodelbueno: La Histórica Posada Maria Luisa en Ocumare de la Costa#Aragua #Venezuela#Turismohttp://t.co/W7aEpiYs
* P_Calero_
La llegada de turistas rusos se duplica en los dos últimosaños. #España #turismohttp://t.co/fbQzpJ5a
Ver todos los tweets
"Antes los turistas llegaban para disfrutar de la naturaleza y en busca de relax. Ahora vienen con el objetivo de emborracharse y colocarse", comenta Ann Marisang, residente en el pueblo de Ban Tai, cerca de la playa de Haadrin en la que se celebra la fiesta.
Esta nació en 1985 cuando un grupo de amigos norteamericanos decidiócelebrar la cena de acción de gracias, el cuarto jueves de noviembre, en la playa bajo la luz de la luna llena.
Con el paso de los años, el evento mensual adquirió fama entre los mochileros que visitaban el Sudeste Asiático bajo la promesa de acudir a una de las juergas más locas del mundo y hasta convertirse en una 'meca' para los turistas en busca de emociones fuertes.
A medida que cae el sol,hordas de embarcaciones llegan alpuerto de Haadrin cargados hasta la bandera de jóvenes uniformados con tatuajes, camiseta de tirantes de colores llamativos y bañador.
Las calles hacia la playa, estrechas y repletas de pub y lugares de comida rápida, se llenan de una marabunta de jóvenes sedientos de alcohol a bajo precio y otras sustancias prohibidas. "Es una forma muy lucrativa de hacer negocio conel turismo", dice Michael Letts, un joven británico visiblemente ebrio.
-------------------------------------------------
Los cambios en la isla
La popularidad de la fiesta ha cambiado los hábitos de los 50.000 habitantes de la isla que, si hace veinte años se dedicaban en su mayoría a la agricultura y la pesca, hoy encuentran una forma más rentable de ganarse la vida con negocios dirigidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta Full Moon
  • Full informacion
  • When The Full Moon Shines Its Magic Over Mountain Valley
  • moon
  • Moon
  • mOON
  • Moon
  • party

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS