informacion de historia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
MUJER. El traje de la mujer consiste en una falda "sabalina", la cual sujetan con un ceñidor y dejan sobresalir 20 cm de tela para formar el famoso "rollo" de las tarascas. El traje consiste en unafalda negra, de pañete, con enaguas blancas de manta. Portan dos ceñidores; el primero sostiene la falda, el otro sirve de adorno. La camisa se usa plegada sobre el pecho y la espalda, con una jaretaa lo largo del escote; va bordada sobre los hombros y alrededor del escote, con figuras de flores, perros y otros animales. Los delantales son de cretona, en cuadros de colores. El peinado consiste endos trenzas y llevan aretes de diversas formas.

HOMBRE. Su traje consiste en una faja tejida a mano, sobre un traje de manta, y un sombrero de petate o de tubo de trigo, para uso diario.

Lasmujeres usan rebozos obscuros, rayados; sus blusas son bordadas con diseños de punto de cruz y colores muy vistosos; sus delantales de percal, así como muchos metros de lana azul o negra alrededor de lacintura a manera de falda.

Los hombres usan camisa y calzón de manta. Ambos usan guaraches como calzado.

EL REINO TARASCO: El personaje mas importante que tuvieron los tarascos por aquellos tiempos fuetariacuri, preparado por los sacerdotes para ser un gran gobernante, y que fundo el reino tarasco estableciendo su capital en patzcuaro.
RELIGION: La religión tarasca era politeista, y tenia entresus ritos el de los sacrificios humanos, al igual que los aztecas.

Su dios principal era curicaveri, el dios que los chichimecas opusieron a la deidad de los pueblos agrícolas de naranjan, es decir aXaratanga. Curicaveri es el dios del fuego, y personificaba tambien al sol.

Xaratanga era la deidad que hace crecer y reproducirse a los seres; esta representada por la luna, y como tal es la esposade curicaveri; era tambien diosa del sustento, y recibia a los muertos en sus brazos.

Otra diosa importante era curivaperi, la llamada “creadora”; era la madre de los dioses y de todo cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Historia
  • informacion de histori
  • INFORMACION HISTORIA
  • informacion de historia
  • Informacion Historia
  • Historia de las tecnologias de la informacion
  • Historia De La Informacion Contable
  • Historia del derecho a la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS