Informacion de Holanda

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Holanda= Países Bajos=Nederlanden
Holanda es uno de los países más pequeños del mundo, con una superficie de 41 mil 864 kilómetros cuadrados y cerca de 16 millones de habitantes. Sinembargo, este país ocupa el sexto lugar en las listas mundiales de exportadores e inversores.

Capital: Amsterdam
Organismos supranacionales: O.N.U (Organización De las NacionesUnidas.)-O.T.A.N (Organización del Tratado Del Atlántico Norte.) -B.I.R.D (Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo. Conocido como Banco Mundial.)-F.M.I (Fondo MonetarioInternacional.)-G.A.T.T (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros.)-C.E.P.A.L (Comisión Económica Para América Latina)-C.E.E (Comunidad Económica Europea)
Relieve: El relieve de los Países Bajoses falsamente uniforme. Se trata de una gran llanura de inundación en la que se han depositado derrubios aluviales procedentes de algunos de los ríos más importantes de Europa.
Clima:Por su posición ha de tener un clima frío y húmedo, pero la corriente del Golfo dulcifica los climas de esta parte de Europa convirtiéndolos en templados y húmedos. Es el clima marítimo dela costa oeste. Los centros de acción que le afectan son el frente polar, durante la mayor parte del año.
Ríos: La mitad del país corresponde al inmenso delta del Rin, del Mosa ydel Escalda, los tres grandes ríos  que cruzan los Países Bajos. Se encuentran encauzados por canales. El Rin tiene dos brazos importantes, el Waal, que divide el país en dos partes, y el Lek.Recursos Naturales: En los países bajos hay un gran recurso natural, el agua que también sirve como vía de comunicación entre los habitantes. Por esa razón el mayor ciclo de materia es el deagua, no hay minas, si hay petróleo, gas natural, por lo tanto Holanda tiene recursos naturales no renovables.
Problemas Ambientales:
Características de la Población:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS