Informacion de Irak

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Trasfondo histórico
Los musulmanes conquistaron Iraq en el siglo VII después de Cristo.
Tuvo una gran importancia en la historia del mundo islámico ya que en él se encontraban algunas de lasciudades más importantes del mismo:
-Bagdad: Creada para ser capital de los califas abbasíe.
-Basora: Gran puerto comercial.
-Kufa: Importante foco de irradiación cultural.
En1932:
El reino de Iraq fue reconocido por la Sociedad de Naciones, aunque su autonomía fue puesta en duda por los nacionalistas árabes.
En 1933:
Favsal fue sustiuido por su hijo Gaci y a éstelo sustituyó Favsal II, último rey de Iraq que fue derrocado en 1958.
Durante la Segunda guerra Mundial, Iraq fue invadido por el Reino Unido, tras la toma de poder por parte de los nacionalistasgracias al apoyo alemán.
En 1958:
Un golpe de Estado militar populista proclamó la república, que seria dirigida desde entonces por el partido nacionalista Baath. Bajo este manto no dejaron dedesarrollarse luchas por el poder y se sucedieron los presidentes, el último de los cuales fue Saddam Hussein.
Atmosfera
El clima en su mayoría es caluroso y seco. Ubicado en el MedioOriente entre Irán, Turquía, Arabia Saudita, Siria, Jordania y Kuwait, Irak tiene un clima muy seco, con veranos muy calurosos e inviernos suaves con algo de lluvia. Los meses de verano, de mayo aseptiembre son especialmente calurosos y secos. Las zonas de montaña en el norte son más fríos.
Litosfera
Aunque no tiene límites naturales, sin embargo, posee una unidad física muy delimitada;I. asienta la mayor parte de sus 434.000 Km2 de superficie sobre una extensísima llanura aluvial: la llanura mesopotámica, formada por los aluviones del Tigris y del Éufrates, al pie de los montesZagros.
Hidrosfera
La gran llanura mesopotámica está surcada por dos ríos importantes, fuentes de riqueza para I.: el Tigris y el Éufrates. Ambos muy caudalosos, nacen en la meseta de Armenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IRAK Informacion
  • Irak
  • Irak
  • Irak
  • IRAK
  • irak
  • Irak
  • IRAK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS