Informacion de la calidad

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
Las fuentes de información son aquella en que el consumidor toma la decisión de iniciar un proceso de búsqueda de información externas el paso siguiente es el de decidircuantas y que fuentes serán consultadas.
En la siguiente tabla establece una diferencia de las fuentes dependiendo de un cierto criterio de dominio y control empresarial, por los anunciantes y deque sean medios masivos o de comunicación cara a cara.
Tipo de Dominio
Cara a cara
medios masivos
No dominadas
Influencia personal
Medios generales
Dominadas
Personal de ventas
Publicidadpunto de ventas.

Una vez establecida estas categorías en función de los criterios señalados la cuestión interesante es la de analizar la importancia relativa de cada una de ellos. En este sentido losconsumidores generalmente jerarquizan sus medios de obtener información diferenciándose entre las fuentes más importantes, las que suministra información valida adecuada, las que no son tanimportantes y ayudan un poco la evolución de la alternativa, determinar estos grupos puede resultar de interés empresarial.
En esta dirección se han utilizado fundamentalmente dos tipos de técnica que son:la encuesta y la observación directa.
La encuesta: básicamente se pretende conocer que información fue utilizada en una determinada decisión de compra.
La observación: permite relativamente conocercuáles son las fuentes más utilizada por los consumidores. La aplicación de esta técnica ha dado lugar a una amplia investigación en este tema, sin que las conclusiones puedan ser consideradasabsolutamente valida, generalizada a todas las situaciones o categoría de productos.
Hay que tener claro que los consumidores obtienen buena dosis de información en los establecimientos, vendedores puedenvisitar a una o varias tiendas para recabar información dependerán del número de establecimiento visitando para obtener información, dependerán del tipo de producto que se desee comprar, de consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información calidad
  • calidad de informacion
  • Control de calidad de la información cartográfica
  • Calidad Sistemas De Información
  • Garantia De Calidad En Los Sistemas De Informaciòn
  • calidad de los servicios de información
  • La Calidad De La Informacion En Intenet
  • Informacion, calidad, destrezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS