Informacion De La Procuraduria

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Procuraduría General de la República
La Procuraduría General de la República es el órgano del Poder Ejecutivo Federal en México que se encarga principalmente de investigar y perseguir los delitos del orden federal y cuyo titular es el Procurador General de la República, quien preside al Ministerio Público de la Federación y a sus órganos auxiliares, que son la policía investigadora y losperitos.
Es la encargada del despacho de los asuntos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, su Reglamento y otros ordenamientos, le encomiendan al Procurador General de la República y al Ministerio Público de la Federación.
Revolución
Revolución‘‘‘ es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasadoinmediato. Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, estas pueden ser tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con elestado anterior de las cosas que afecte de forma contundente a las estructuras, por eso algunas veces tienen que ser violentos para producir algún efecto.[1] Una revolución no tendría sentido sino tuviese una utopía o un plan establecido para el futuro, luego de conseguir la ruptura de la estructura anterior, si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis.Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta.[2] Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una razón para la nueva unión de intereses comunes o utopía, frente a una vieja unión de estos. La revolución siempre se efectúa con el propósito de combatir unainjusticia [3] , y como existen diferentes injusticias también existen diferentes tipos de revoluciones.
Diario Oficial de la Federación (México)
El Diario Oficial de la Federación (DOF) es el periódico oficial del Gobierno Constitucional de México. Su función es la publicación de leyes, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos expedidos por los poderes de la Federación, a fin de queéstos sean observados y aplicados debidamente en sus respectivos ámbitos de competencia en el territorio nacional.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) es editado de lunes a viernes por la Secretaría de Gobernación, y también puede ser consultado via Internet.
Libertad.
Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar, de hacer una cosa o de hacer otra, a lo largo de su vida por loque es responsable de sus actos. Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.
Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, perotambién responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por el bien[cita requerida], solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.
La protección de la libertad interpersonal, puede ser objeto de una investigación social y política, mientras que el fundamento metafísico dela libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica. Ambas formas de la libertad se unen en cada individuo como lo interno y lo externo de una malla de valores, juntos en una dinámica de compromiso y de lucha por el poder; las sociedades que luchan por el poder en la definición de los valores de los individuos y de la persona que lucha por la aceptación social y el respeto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informaciòn de procuraduria
  • Procuraduria
  • procuraduria
  • procuraduria
  • Procuraduría
  • PROCURADURIA
  • procuraduria
  • Procuraduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS