Informacion De Las Botellas

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
http://www.cocacola.es/musica
https://www.youtube.com/watch?v=36up8tGtXtg
https://www.youtube.com/watch?v=OFhRGALXTV4
https://www.youtube.com/watch?v=QoA_8LP3D0k
https://www.youtube.com/watch?v=_jzXxuhEhL8
https://www.youtube.com/watch?v=BgCVrS7pM5k



Los envases son fundamentales en la industria alimentaria, ya que ayudan a que los alimentos se conserven frescos más tiempo y se puedantransportar a cualquier parte del mundo. Sin los envases habría una gran cantidad de alimentos desperdiciados en el mundo cada día. Por supuesto, para Coca-Cola los envases son muy importantes, ya que son nuestros aliados para transportar de forma segura y proteger las bebidas, y llegar con la misma calidad a todos los consumidores. Para la elección y diseño de envases tenemos en cuenta desde el origensostenible de los materiales hasta el ciclo completo del envase.
Por un lado, Coca-Cola investiga junto a sus proveedores para lograr envases más ligeros. En la mano, que una botella pese algún gramo menos nos puede parecer insignificante, pero cuando miles de botellas son más ligeras, su transporte es más eficiente al transportar más envases y los recursos empleados en fabricarlas son menores. A lolargo de los últimos años hemos conseguido reducir el peso en prácticamente todos los productos.
Cada pequeña innovación cuenta: por ejemplo, cuando redujimos 4 mm el tamaño del tapón y la boca de las botellas PET logramos ahorrar 2.000 toneladas de plástico. Cada gramo cuenta, y Coca-Cola continúa investigando para desarrollar nuevos sistemas que nos permitan utilizar menos materias primasobteniendo envases más ligeros pero con la misma calidad. Además, un envase más ligero también supone menos peso al transportarlo y todo ello contribuye a una menor huella de carbono.
Envases más ligeros: menos materia prima, menos huella de carbono
Cada uso necesita un envase distinto. De esta manera, los productos de Coca-Cola se pueden transportar de forma más fácil y adaptarse a las diferentesnecesidades de los consumidores. Sin embargo, en todos los casos nuestra prioridad ha sido la de reducir el peso de los envases y mantener un diseño con la máxima eficiencia y el menor impacto ambiental. Repasemos los envases de Coca-Cola en España:
Botella de vidrio rellenable: Las puedes encontrar en bares, cafeterías, restaurantes y hoteles. El vidrio es completamente reciclable sin límite de vecesy muy resistente. La principal particularidad de estas botellas es que, una vez utilizadas, se las recogemos al establecimiento y vuelven a las plantas de envasado. Allí es lavada con detergentes y agua a altas temperaturas, y pasa una inspección electrónica antes de volverse a rellenar.
De esta manera, un mismo envase puede ser utilizado hasta 35 veces, tras las cuales se lleva a una planta dereciclado de vidrio donde se recicla para que vuelva a formar parte de otro objeto de vidrio. Hemos conseguido ir reduciendo el peso de este envase tan polivalente: de 372 gramos pasó a 330 gramos, y actualmente ha bajado un 6% más: hoy solo pesa 309 gramos.
Botella de vidrio no rellenable: En los supermercados también puedes encontrar otras botellas de vidrio, pero a diferencia de las de losbares, son de un solo uso. Por eso podemos hacerlas más ligeras: solo pesan 170 gramos. Una vez consumidas, se depositan en el contenedor de vidrio, el verde, para que puedan ser recicladas en forma de nuevos envases o materiales de vidrio, ya que se trata de un material reciclable infinitas veces.












Latas de acero: Las latas de Coca-Cola han logrado convertirse en un clásico, pero eso nosignifica que no hayan cambiado. Se han ido aligerando, lo que supone que se emplea menos materia prima para producir cada una de ellas y resultan más ligeras. Hace unos años su peso era de 35,3 gramos, y hemos trabajado en reducirlo un 31%: actualmente cada lata pesa solo 24 gramos, y su espesor es de 0,210 milímetros.
Botellas de plástico PET: Este es el tipo de envase que permite una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • botellas
  • Botellas
  • botellas
  • la botella
  • botellas
  • BOTELLO
  • Botello
  • la botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS