Informacion De Libros

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
¿Choque de civilizaciones?
En el libro se explica como los conflictos fundamentales del universo no son ideologicas o económicas, sino culturales. “El choque de civilizaciones dominará la política aescala mundial; las líneas divisorias entre las civilizaciones serán los frentes de batalla del futuro”.
Significativamente, las líneas de fractura entre civilizaciones son religiosas. Afirma quelos conflictos entre civilizaciones son inevitables, puesto que cada una cuenta con sistemas de valores significativamente distintos. Huntington argumenta que el crecimiento de nociones como lademocracia o el libre comercio desde el fin de la Guerra Fría solo ha afectado realmente a la cristiandad occidental, mientras que el resto del mundo ha intervenido escasamente. 

Cubriendo el Islam
Seexplica como desde la guerra del golfo y los atentados de las torres gemelas, la mayoría de los medios estadounidenses retrata el islam como algo equivalente al terrorismo y al fanatismo religioso. Seexamina el origen y la repercusión de las imágenes del islam en los medios de comunicación y los objetivos ocultos que hay hasta en los artículos más “objetivos” sobre el mundo islámico.

Saiddemuestra cómo algunos de los supuestos expertos sobre el islam son en muchas ocasiones especialistas improvisados y periodistas que van a países cuyo idioma, literatura, historia y cultura desconocen, oanalistas aficionados a las generalizaciones que, a veces sin saberlo, caen en el prejuicio, la caricatura y el estereotipo. 

El odio a occidente

Descripción del estado del mundo con especialincidencia en el problema de la desigualdad y las mayores fuentes de conflicto mundial. Un repaso de norte a sur que destaca los problemas de desarrollo económico, los derechos humanos y las principalessoluciones a los conflictos.

Ébano
Este relato periodístico trata sobre un reportero, que viajaba por los sitios más recónditos e insospechados de Africa sufriendo peligros como la malaria, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion libros
  • informacion libro sub-sole
  • Información sobre libros
  • la Teneduria de Libros y fuentes de informacion
  • Informacion, libros, etc
  • La Lectura De Libros Y El Manejo De Las Fuentes De Informacion
  • Ensayo Sistemas De Gestion De La Informacion Libro
  • Informacion Sobre El Libro El Pez Dorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS