informacion de los nervios sacros

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


Los nervios sacros son un grupo de cinco nervios espinales que emergen del hueso sacro, y constituyen el segmento más bajo de la médula espinal. A pesar de que los componentes vertebrales delsacro están fusionados en un solo hueso, cada vértebra del hueso se usa para numerar los nervios sacros (S1 a S5), tal como ocurre con el resto de los nervios espinales. Sus ramas transmitenimpulsos nerviosos a la ingle y, por extensión, a los miembros inferiores.
Como todo nervio espinal, los nervios sacros tienen dos raíces, una anterior o motora y otra posterior o sensitiva. Ambasraíces se unen fuera del ganglio espinal y emergen juntas, en dos ramas:
Posterior. Salen del agujero sacro posterior y forman las ramas posteriores de los nervios sacros.
Anterior. Salen del agujerosacro anterior y contribuyen ramas hacia el plexo sacro (S1-S4) y el plexo sacrococcígeo.
El tercer y cuarto nervio sacro (S3 y S4) tienen fibras que se unen al plexo hipogástrico inferior queinervan la musculatura lisa del colon descendente, colon sigmoide, el recto, los órganos genitales—internos y externos, la vejiga y la uretra.
Función
La función de la contribución parasimpáticasacro es la de producir relajación de los esfínteres y contracción de las paredes musculares, provocando la micción, la defecación y la erección de los órganos genitales. Las fibras transportanseñales sensoriales, como el dolor y la sensación de llenado, tanto de la vejiga como del recto. La estimulación del nervio sacro es uno de los procedimientos médicos usados para el tratamiento de laincontinencia fecal
Que sucede si los nervios sacros no funcionan?
Si el cerebro y los nervios sacros no se comunican correctamente, los nervios no pueden dar instrucciones a la vejiga para quefuncione como debe. Este problema de comunicación puede provocar los síntomas de retención urinaria.

*Una de las cosa que lo puede provocar una lesión de medula espinal (como la caída)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los sacros
  • Sacra
  • Sacriste
  • El Sacro
  • Sacr
  • Sacred
  • sacro
  • nervi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS