informacion de los reptiles

Páginas: 20 (4880 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Reptiles terrestres prehistóricos
El grupo de los “reptiles prehistóricos” está dirigido a distinguir a los dinosaurios de otros reptiles prehistóricos. La mayoría de los reptiles prehistóricos se confunden a menudo con los dinosaurios, como los plesiosaurios que vivieron en el agua, los pterosaurios voladores y otros reptiles terrestres como el famoso Dimetrodon, entre otros. La creencia de quela mayoría de los reptiles prehistóricos en realidad eran dinosaurios está incorrecta, a pesar de que los dinosaurios se consideran parte de la familia de los reptiles, tienen su propia clasificación y características que los diferencian de otros reptiles prehistóricos.

1.- Westlothiana
El Westlothiana vivió durante el período Carbonífero, hace unos 350 millones de años en lo que hoy es Europa.Era un lagarto terrestre capaz de crecer solo hasta 12 pulgadas de longitud. Fue descubierto en 1988 y lleva el nombre del distrito Westlothian de Escocia donde se encontraban sus restos fósiles. Este animal era una mezcla de las características de los primeros tetrápodos y los primeros reptiles. Vivía cerca de grandes cuerpos de agua como lagos de agua dulce, posiblemente, cazando insectos.Existe cierto debate entre los científicos acerca de si el Westlothiana es o no un verdadero reptil, o solo se trata de un anfibio. Por esta razón, se conoce como un “reptiliomorph”, una forma de reptil de la que evolucionaron verdaderos reptiles.

2.- Hylonomus
Es el reptil más antiguo conocido de manera inequívoca. Medía apenas 20 centímetros de longitud (incluyendo la cola) y probablemente suapariencia sería muy similar a la de los lagartos modernos. Tenía dientes pequeños y afilados y probablemente comía pequeños invertebrados tales como los milpiés o los insectos primitivos.

Reptiles marinos prehistóricos
Los reptiles marinos prehistóricos habitaron los mares y océanos durante la era de los dinosaurios, siendo las criaturas dominantes de las aguas abiertas. Durante el período Triásico,hace unos 230 millones de años, el mar estaba lleno de depredadores. Entre ellos, el Nothosaur, con unos 10 pies de longitud, un tamaño relativamente pequeño en comparación con sus homólogos depredadores durante ese período. Esta podría ser la razón por la cual los Nothosaurs fueron vulnerables a otras criaturas. En ocasiones, el Nothosaur venía a la tierra para poner sus huevos y una vez que lascrías eclosionaban debían encontrar una manera de volver y evitar a los depredadores terrestres.

3.- Utatsusaurus
El Utatsusaurus es unos de los reptiles con forma de pez (Ictiosauro) mas primitivo y una forma basal. No tenía una aleta dorsal y tenía un cráneo ancho. El hocico se estrecha de manera gradual, en comparación a los hocicos redondeados de los ictiopterigios más derivados. El huesopostorbital se solapa al alargado proceso posterior del postfrontal.
Utatsusaurus tenía aletas pequeñas, con cinco dígitos.4 Adicionalmente, estos dígitos más de cinco huesos de dedos adicionales, una condición conocida como hiperfalangia. La cola tenía una aleta larga y baja, lo que sugiere que el animal nadaba por ondulación, en vez de usar sus aletas y su cola.
Utatsusaurus se alimentaba de peces.Poseía aproximadamente 40 vértebras presacrales que son de forma cilíndrica, lo que refuerza la idea de que nadaba con un movimiento parecido al de las anguilas.
4.- Ictiosauro
El Ictiosaurio pertenecía al grupo de ictiosaurios, fue un reptil marino que vivió durante el período Jurásico hace aproximadamente 190-200 millones de años. Se estima que un adulto crecía hasta 6 o 7 pies de largo y podíapesar hasta 200 libras. Este reptil era similar en apariencia al delfín moderno. Tenía huesos del oído y ojos grandes, lo que sugiere que el animal tenía gran sentido del oído y la vista. Con su cuerpo aerodinámico, podía nadar a velocidades de hasta 25 mph. Estos animales marinos prehistóricos vivían en los océanos de todo el mundo y su dieta principal incluía a los peces. Se han descubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Los reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS