Informacion de mercados

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Investigación de mercados

Investigación exploratoria. Es apropiada para las primeras etapas del proceso de toma de decisiones. Esta investigación se diseña con el objeto de obtener una investigación preliminar de la situación, con un gasto mínimo en dinero y tiempo. Está caracterizado por su flexibilidad para que sea sensible a lo inesperado y para descubrir ideas que no se habían reconocidopreviamente. Es apropiada en situaciones en las que la gerencia está en busca de problemas u oportunidades potenciales de nuevos enfoques, de ideas o hipótesis relacionadas con la situación; o desea, una formulación más precisa del problema y la identificación de variablesrelacionadas con la situación de decisión. El objetivo es ampliar el campo de las alternativas identificadas, con la esperanzade incluir la alternativa "mejor".
Investigación concluyente. Suministra información que ayuda al gerente a evaluar y seleccionar la línea de acción. El diseño de la investigación se caracteriza por procedimientos formales. Esto comprende necesidades definidas de objetivos e información relacionados con la investigación. Algunos de los posibles enfoques de investigación incluyen encuesta,experimentos, observaciones y simulación.
Investigación de desempeño y mi notoria. Es el elemento esencial para controlar los programas de mercadeo, en concordancia con los planes. Una desviación del plan puede producir una mala ejecución del programa de mercadeo y/o cambios no anticipados en los factores de situación.

Aspecto legal

La actividad que desarrolla la inmobiliaria ingresa al conceptomercantil  de arrendamiento anotado por Acevedo en el artículo 578 C.Com., en virtud que el "(...) precio (...)"será consecuencia de realizar por cuenta ajena "(...) una obra determinada (...)" .
No obstante ello, el artículo 579 C.Com. comienza a delimitar un concepto distinto, en razón que el codificador se está refiriendo a una obligación de dar y no a una de hacer, lo que pone de manifiestocuando menciona la responsabilidad del locador al no entregar la obra.  El artículo 580 C.Com. continúa en la misma dirección, pues refiere al saneamiento de los vicios ocultos que impidan el uso de la cosa u obra.
La doctrina civilista vernácula, en forma mayoritaria sigue las enseñanzas de Gamarra, quien analizando el arrendamiento de obra regulado por el Narvaja, lo hace fraccionando laejecución (prolongada en el tiempo) seguido de un cumplimiento (instantáneo), y a partir de lo cual, concluye que existe una obligación de hacer seguida de una entrega [24].
Es dable indicar, que el análisis que Gamarrainicia [25], tiene como finalidad marcar la diferencia entre la obra y los servicios, focalizada a la cuestión del contrato de trabajo . Concluye su análisis introductorio señalando que"(...) si el médico contrata directamente con el cliente, se configura un arrendamiento de obra; (...)" [26], lo que se muestra discordante con lo expuesto precedentemente, respecto a que "(...) De lo establecido por la norma pertinente (art. 1776), parece desprenderse que hay arrendamiento de obra cuando se toma en cuenta el trabajo atendiendo a su resultado (...)"  [27].
El tópico enigmático estáen las nociones de servicios y obra, que a su vez correlacionamos con las de hacer y dar, en la posibilidad de yuxtaponerlas. El artículo 1.831 CC y siguientes, regulan el servicio entendido como un hacer [28], mientras que a partir del artículo 1.840 CC, la situación comienza a variar hacia la obra y el dar.

Mercado en colombia:

En Colombia, al igual que en otras economías que han adoptadoesta figura, el alcance en la economía colombiana podemos medirla en dos dimensiones, una es el alcance en el mercado, y la otra es el alcance para las empresas.
Podemos decir que la titularización en Colombia, tiene sus orígenes en el decreto ley 2059 de 1937 emitida por el Superintendente de Bancos de Colombia, y que autorizaba a los bancos en su dependencia de fiducia para movilizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion De Mercados
  • Redes De Informacion Del Sistema De Informacion Del Mercado
  • INVESTIGACION DE MERCADO y sitema de informacion de mercado.
  • Sistema dse informacion de mercados
  • Informacion Mercado De Derivados
  • sistemas de informacion de mercados
  • Ensayo Informacion en el mercado financiero
  • Sistema de Información de Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS