informacion de Morris

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Charles William Morris


Según la mayoría de las fuentes su segundo nombre era William aunque en varios sitios aparece Williams, según la mayoría de las fuentes la fecha de su nacimiento fue el23 de mayo de 1903, aunque otras fuentes suponen esto en 1901.Ha sido un filósofo y semiótico estadounidense.
Morris recibe su título de ingeniero (B.S.)de la Northwestern University. Allí, intrigadopor los problemas de cálculo que enfrentó en sus cursos, se interesa por el "significado" de los símbolos.Uno de sus profesores lo pone en contacto con la terminología del psicoanálisis freudiano yla obra de George Herbert Mead en torno a la naturaleza y función de los símbolos en el lenguaje.

Para Morris el ser humano es esencialmente un animal simbólico, idea tomada de Cassirer. Por lotanto, considera que un estudio sistemático y exhaustivo de los signos constituye requisito fundamental para la comprensión del hombre. Pero también reconoce que los animales usan signos, aunque de unanaturaleza menos compleja y elaborada.
La semiosis es el proceso que permite que algo pueda operar como signo. Con ello, a Morris le interesa determinar cuáles son las condiciones para la existenciadel signo.

principales obras:
Semióticas:
Foundations of the Theory of Signs/ Fundamentos de una Teoría de los signos -también traducido como Lineamientos de una teoría de los signos- (1938)Signs, Language, and Behavior/ Signos, lenguaje y conducta (1946)
Signification and Significance/ Significación y significancia -También traducido como: La significación y lo significativo: estudiode las relaciones entre el signo y el valor- (1964)
Writings on the General Theory of Signs/ Escritos sobre una teoría general de los signos (1971)
Otras (filosóficas):
Mind, Self, and Society/Mente, alma y sociedad (1934), una colección de lecturas de George H. Mead.
Paths of Life: Preface to a World Religion/ Pistas de vida: Prefacio a una religión mundial (1942)
The Open Self/ El alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morris
  • Morris
  • Morris
  • William Morris
  • Andrés Morris
  • Gusano Morris
  • Morris berman
  • Morris Asimow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS