Informacion de nanomateriales

Páginas: 33 (8092 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los nanos materiales, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o avances, dado que este debate que se ha sostenidodurante algunos años en la humanidad, nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al estudiante profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de su comportamiento, clases, características, propiedades y métodos de obtención y así poder presentar unainformación completa.

OBJETIVOS
GENERAL
Indagar lo mejor posible sobre nanomateriales para que de esta manera se tenga un concepto mas completo de la importancia de ellos en la actualidad.
ESPECIFICOS
* Reconocer la importancia del desarrollo de los nanomateriales en la actualidad.
* Analizar las características de los nanomateriales.
* Definir más exactamente los nanomateriales.* Descubrir los estudios realizados actualmente.

NANOMATERIALES

1. HISTORIA:
Linea de Tiempo.
* 1925 - Un ejemplo de ello, es el de Gerardo Márquez, director de TEN-PAC, fábrica de calzado industrial desde 1925, quien vivió recientemente un periplo legal de más de un año tras presentar su producto con nanomateriales a futuros compradores. " A pesar de que fui bloqueado por empresasque compiten por el mismo cliente ( Pemex) y mercado, seguí invirtiendo -más de dos millones de dólares- en desarrollo, investigación y maquinaria, no sólo pensando en proveer a México, sino a nivel1
* 1939 - Nanomateriales: Nacido en 1939 en Louisville (EE.UU) ha desarrollado la litografía blanda, que sirve de molde para generar moléculas con características que permiten un uso eficiente delos nanomateriales. Papel electrónico: Es el creador de las celdas solares fotovoltaicas de tercera generación de bajo coste, así como de los sensores para la transmisión más eficiente de datos. Sus transmisores y diodos de luz orgánicos pueden ser incorporados en PDAs o teléfonos móviles2
* 1954 - Luz: Nacido en Japón en 1954, invento los diodos emisores de luz (LED), considerada la iluminaciónde bajo coste del futuro. Además es el padre de la tecnología que se encuentra detrás del blu-ray. Cáncer: El científico norteamericano ha desarrollado ...Luz: Nacido en Japón en 1954, invento los diodos emisores de luz (LED), considerada la iluminación de bajo coste del futuro. Además es el padre de la tecnología que se encuentra detrás del blu-ray. Cáncer: El científico norteamericano hadesarrollado nanomateriales que distribuyen inteligentemente los medicamentos en el cuerpo. Sus partículas permiten luchar más eficazmente contra el cáncer.
* 1955 - DARPA se inspira en una idea de 1955 de Arthur C Clarke para crear un arma - Toda la vida a dieta - Aquella canción, aquella lucha -Raimon 40 años después- - Imágenes de nanomateriales rivalizan con Arte Moderno - ¿En qué consiste serautodidacta?
* 1960 - Así encontramos la Edad de Piedra, seguida por la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. A esto podríamos agregar la moderna Edad del Acero, que data desde mediados del siglo XIX, y en la actualidad la Edad del Silicio, a partir de su profusa aplicación en microelectrónica desde el año 1960. Hoy podríamos decir que estamos en la Edad de losnanomateriales. A esta nueva erahan contribuido de forma excepcional los Iijima, Nakamira, Langer, Marks, y Whitesides3
* 1992 - Las actividades comenzaron a girar, en 1992, en torno al “Programa nacional de prioridades en investigación básica”, cuando se formuló un subprograma de investigaciónennanomateriales (aún activo).4
* 9 Feb 2004 - El Centro Tecnológico CIDETEC de San Sebastián y el IBM Almaden Research Center...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS