Informacion De Ong

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
CONTADURÍA PÚBLICA

AUDITORIA DE PROYECTOS.

LA PAZ – BOLIVIA

CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL SAN BUENAVENTURA

ÍNDICE

1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

2. PROBLEMÁTICA

3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

4. VISIÓN

5. MISIÓN

6. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

7. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO

8. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

9. CARACTERÍSTICAS

10.ESTUDIOS

11. CRONOGRAMA

12. PRESUPUESTOS

13. CONCLUSIONES

14. ANEXOS

PROYECTO: CONSTRUCCION DE UN HOSPITAL EN SAN BUEVENTURA.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Históricamente en las poblaciones de áreas rurales desde sus expresiones más primitivas hasta las más modernas, se han enfrentado con necesidades de salud médica, puesto que en las áreas rurales solo cuentancon postas sanitarias, debido a las malas gestiones municipales y gubernamentales.

Debido a la mala situación económica en Bolivia, las poblaciones de áreas rurales no cuentan con hospitales para la adecuada atención médica necesaria que requieren.

Para satisfacer las necesidades en las aéreas rurales se crea la organización no gubernamental AYUDA HUMANITARIA la cual tienen como principalobjetivo el facilitar, solucionar y apoyar las necesidades de las poblaciones que carecen de recursos económicos en el sector de salud.

La presente organización no gubernamental fue constituida en la cuidad de La Paz, en fecha 15 de enero de 2006 ubicado en la Zona central Av. Belisario Salinas Nº 643. Con NIT 6761020123

El presente proyecto tendrá una duración de 2 años (dos fases) parala construcción del hospital y el correspondiente equipamiento.

1. PROBLEMÁTICA

En conversaciones, sostenidas con la población de San Buenaventura se conocieron las necesidades en cuanto a salud, ya que actualmente se puede observar un alto crecimiento en dicho sector. En el área urbana encontramos hospitales hasta de tercer nivel a comparación del área rural que en mayoría de loscasos solo cuentan con una posta sanitaria lo que constituye un riesgo contra la salud y la vida de los habitantes.

La población de San Buenaventura en necesidad de cubrir sus requerimientos sanitarios tiende a tener un alto grado de mortalidad, debido a que no cuentan con un buen servicio de salud.  Solo algunas comunidades cuentan con una posta sanitaria, pero en su mayoría no funcionan,ya sea por falta de equipamiento o por falta de una persona especializada que les brinde atención.  En caso de surgir alguna enfermedad que no puedan curar con medicamentos caseros los comunarios recurren a los hospitales que se encuentran muy alejados como ser: Apolo, Pelechuco y Charazani al sur del Área protegida y al norte San Buenaventura e Ixiamas

2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Paradar respuesta a la problemática planteada se pretende realizar el proyecto de construcción y equipamiento del un hospital de la población de San Buenaventura se pretende atender las necesidades de salud con lo cual ayudara a fortalecer el proceso de prevención y curación de las diferentes enfermedades que se presentan en la actualidad y que requieren de una pronta y buena calidad de atenciónmedica.

3. VISIÓN

Promover un servicio de ayuda social en la atención hospitalaria a la población que carece de recursos económicos.

4. MISIÓN

Ayudar a satisfacer sus necesidades básicas en cuanto al tema de salud y disminuir el riesgo de mortalidad de la población

5. OBJETO GENERAL DEL PROYECTO

El presente trabajo define y tiene por objeto a nivel de Proyecto en base a losestudios realizados en la población de San Buenaventura, proporcionar una mejor calidad de salud a través de la construcción de un hospital en dicha población tanto en los aspectos funcionales como tecnológicos y forma geométrica espacial, así como las distribuciones y funcionamiento general del nuevo Hospital de San Buenaventura.

6. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son las ong?
  • Que Es La Ong
  • que es una ong
  • la ong
  • La Ong
  • QUE SON LAS ONG
  • Ong
  • ONG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS