INFORMACION DE PADRES DE PRIMERO Y LISTA DE PALABRAS POR SILABAS

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
INFORMACION IMPORTANTE PARA LOS PADRES DE FAMILIA DE PRIMER AÑO
Se les sugiere tener esta información a la vista; por ejemplo pegada en la puerta del refrigerador; con el propósito de consultarlacuando sea necesario.
Los niños realizan dictados de palabras que son calificados con algunas iniciales: (PS) son pre silábicos, estos niños tienen mucha dificultad para escribir no tienen idea deque un sonido se representa con una letra, requieren de mucho apoyo tanto en la casa como en la escuela; pero tienen la posibilidad de lograr el acceso a la lengua escrita.
(S) son los niñossilábicos; estos niños representan el sonido de una silaba con una letra, también requieren apoyo y sobre todo el uso del ABECEDARIO MOVIL (son las letras que recortaron y traen en bolsas en su mochila).(SA) son los niños silábico-alfabéticos, su nivel es bueno pero aun no logran escribir completas las palabras (“se comen las letras”).
(A) son los niños alfabéticos, ya han logrado la escrituracompleta de las palabras y pueden tener dificultad en la ortografía.; este es el nivel más alto.
En forma continua se realizan dictados; usted puede observar la calificación que se le da con lasiniciales y apoyarlo de la siguiente forma:
Si su hijo(a) es: PRESILABICO (PS) debe realizar intentos de escritura con el material que tenga en casa como las etiquetas de los productos que se utilizan,ejemplo: “¿Con que letra empieza casa? “ Fíjate en donde hay cosas que empiecen igual para que escribas esa letra, o búscala en tu abecedario móvil; esto se hará hasta terminar de formar la palabraque luego escribirá. También pueden jugar al barco cargado: le dirán: “este es un barco cargado de ma…y él debe contestar palabras que empiecen con esa silaba: marcas, materiales, mariposas, etc.Después se usas otra silaba.
Si su hijo(a) es SILABICA (S) usar abecedario móvil para formar palabras, cuidando que estas se formen completas. Juego del ahorcado y la fuga de letras.
FUGA DE LETRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la palabra silaba
  • Clasificación de palabras por su sílaba tónica
  • Clasificacion De Las Palabras Por Silaba Tonica
  • Silaba Tonica: Clasifique las palabras que se le proponen en un listado determinado
  • Lista De Palabras Sistema Tegumentario
  • Listado De Palabras Ortografia
  • Listado de palabras practica
  • Lista de palabras de v y b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS