Informacion de paises

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
IRAN
Se trata de un país dominado por la meseta irania, rodeada por diversas cadenas montañosas, como los Montes Zagros (en el Sur-Oeste) y los Elburz (en el Norte), encontrándose en esta última el Damavand a 5.610 m, punto más alto del país. Las principales llanuras son las que están a lo largo de la costa del mar Caspio (depresión aralo-cáspica) y la depresión mesopotámica en el golfo Pérsicojunto a la frontera con Irak en Arvandrud (Chat-el-Arab).
POBLACION
Al año 2007, Irán tiene una población de 65.397.000 habitantes.[15] La esperanza de vida es de 70 años. El 79,4% de la población está alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de 1,71.
Casi dos tercios de la población habla alguna lengua indoirania, aunque la única oficial es el persa, escrito en un alfabeto árabemodificado. Étnicamente el 61% son persas, 9% kurdos y el 2% baluches. Dentro del grupo túrquico destacan los azeríes (24%) y los turkmenos (2%), pero también hay árabes (3%), armenios, judíos étnicos, y asirios. En las escuelas se enseña el árabe, por ser la lengua en que está escrito el Corán.
RELIGION
La mayoría son musulmanes: 89% chiitas, la religión oficial del estado y un 9% sunnitas. Entre lasreligiones minoritarias destacan la Fe bahá'í, el zoroastrismo, el judaísmo y el cristianismo.
MONEDA
El rial es la moneda oficial de Irán. Se divide en 100 dinares pero debido al bajo valor del rial, la fracción no se usa.
Aunque desde 1932 dejó de ser oficial el toman (diez riales), hoy en día sigue siendo una moneda de cuenta para denominar cantidades de dinero. Normalmente los precios estánmarcados en tomanes (1.000 toman = 10.000 riales).
No existe un símbolo oficial para el rial, sin embargo la Agencia de Normalización iraní creó un símbolo para las máquinas de escribir (normas ISIRI 2900 y 3342).
BELGICA
TERRITORIO
El territorio de Bélgica tiene una extensión de 30.510 km² y se divide geográficamente en 3 regiones: la planicie costera al noroeste, la meseta central y lasaltiplanicies de las Ardenas al sureste. Siguiendo el ejemplo de los Países Bajos, la planicie costera ha ganado algunos espacios del Mar del Norte por medio de diques y canales. La meseta central, en el interior, es un área lisa y de poca altitud, que tiene muchos valles fértiles y es irrigada por numerosas vías navegables. Aquí también hay estructuras de un relieve más áspero, como cuevas ypequeñas gargantas.
La región de las Ardenas es más accidentada que las otras dos. Es una meseta densamente boscosa, muy rocosa y no muy apta para el cultivo, que se extiende hasta el norte de Francia. Aquí es donde se concentra la mayoría de la fauna salvaje de Bélgica. En esta región se localiza el punto más alto de Bélgica, la Signal de Botrange, con sólo 694 metros de altitud.
El clima es marítimotemplado, con precipitaciones significativas durante todo el año la temperatura media es de 3°C en enero y de 18 °C en julio, y la precipitación media es 65 milímetros en enero y 78 milímetros en julio)[]
A causa de su elevada densidad de población y a su posición en el corazón de Europa Occidental, Bélgica se enfrenta a serios problemas medioambientales. Un informe de 2003[ ]indicó que el agua delos ríos de Bélgica tenía la peor calidad de Europa, y que se situaba a la cola de los 122 países estudiados.
POBLACION
La densidad de población de Bélgica (342 hab./km²) es una de las más elevadas de Europa, después de la de los Países Bajos y de algunos micro-estados como Mónaco. Las áreas con mayor densidad de población son las que están alrededor de las aglomeraciones deBruselas-Amberes-Gante-Lovaina —región conocida como el Diamante Flamenco— así como en otros centros urbanos importantes (principalmente Lieja, Charleroi, Brujas, Namur, Mons, Courtrai y Hasselt). La región de las Ardenas es la que tiene menor densidad de población del país. En 2005, la Región Flamenca tenía una población de aproximadamente 6.043.161 habitantes. La seguían Valonia con 3.395.942 y Bruselas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Sobre Diferentes Paises
  • Información general de paises
  • Informacion basica de paises bajos
  • INFORMACION BASICA DE PAISES
  • Informacion basica pais
  • informacion de los paises de america
  • Información demográfica de países de África y Asia
  • Informacion de pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS