Informacion De Proyecto Conceptos Basico Escritorio

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Identidad Grafica
La identidad grafica de Creartv es un Imagotipo, compuesta por dos elementos un isotipo que representa la letra “A” debido a que es la inicial de la palabra arte tema principal del canal también dicho elemento está inspirado en los trabajos de emblemática del artista gráfico Gerd Leufert.
Retícula de construcción
Mediante una retícula de composición del imagotipo, podemosapreciar y mantener las correctas relaciones entre las proporciones del imagotipo, si es necesario reproducirlo en otros medios mecánicos o físicos, con el uso dicha retícula no se pierden las medidas básicas del imagotipo y se evitan distorsiones del mismo. Cada una de las cuadriculas (X) representan una unidad dentro del plano, y están construidas con un cuadrado perfecto. Cabe señalar que porningún motivo se deberán alterar las proporciones del imagotipo.
Positivo & negativo
Son dos versiones del imagotipo en tonos acromáticos (blanco & negro), dichas versiones se utilizaran en aquellos casos en que no se pueda emplearse el imagotipo a color. El imagotipo de Creartv tiene una versión en positivo (blanco), que funciona perfectamente en fondos oscuros o de color negro, de esta mismamanera se realizó una variable del imagotipo en negativo para ser utilizado en fondos muy claros o blancos, ambas versiones tienen una alta legibilidad en fondos complejos y en espacios muy reducidos.
Signos de identidad
El isotipo que representa la letra “A” de la palabra arte, se puede utilizar por separado en casos donde se requiera su uso individual como elemento grafico e identificativo paradiferentes aplicaciones de diseño al igual que el logotipo (Creartv). Igualmente se pueden utilizar el resto de los signos de identidad señalados como elementos gráficos, para enriquecer la composición, hacerla dinámica y de esta manera mantener una línea de diseño estandarizada en todas las piezas graficas que se realicen en un futuro.

Gama cromática
Los tonos corporativos de Creartv son un naranjaque es considerado un color que estimula la creatividad, para completar el naranja se utilizó el color cian ya que refleja calma y puede incitar paciencia en las personas, se utilizan los dos mismos tonos truncados para generar un contraste entre ambos. De ninguna manera se aceptaran tonalidades semejantes u otros colores que puedan causar inconsistencias en la identidad.
Tipografía corporativa(principal)
La familia tipográfica corporativa es Century Gothic refleja una imagen moderna y debido a que es de tipo geométrica sans-serif, que no posee modulación en el trazo y es netamente geométrica su lectura en espacios reducidos es muy alta, para los elementos principales y de gran visibilidad se debe utilizar en su variable regular, aunque como complemento en algunas piezas graficas sepueden utilizar sus variables italic o bold. Para impresos administrativos y textos de menor jerarquia se puede utilizar la fuente Helvetica LT Std Condensed.
Tipografía (secundaria)
Adicionalmente se trabaja con una fuente clasificada como grotesca sans-serif llamada Helvética Lt Std, en su variables roman y Condense, esta fuente puede ser utilizada únicamente en textos de poca jerarquía y querequieran ser colocados en un área de tamaño reducido, debido a que su legibilidad en poco tamaño es muy alta.
Escala de grises
Mediante una equivalencia los tonos CMYK se convierten en una escala de grises donde se comprueba la funcionabilidad del imagotipo en general en dicha escala y se describe que porcentajes de grises se deben utilizar si se desea trabajar en esta escala acromática. Deninguna manera se aceptaran tonalidades semejantes u otros tonos acromáticos que puedan causar inconsistencias en la identidad.

Ampliación y Reducción
La “máxima escala de reducción del imagotipo” representa el menor tamaño en que el que se puede representar o trabajar con el logotipo de Creartv y que se genere una correcta lectura del mismo.
Positivo cromático
El imagotipo de Creartv se podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
  • Conceptos básicos de la teoría de la información
  • Conceptos basicos de tecnologias de la informacion
  • Conceptos basico formulacion de proyectos
  • Tecnologia de informacion y comunicacion conceptos basicos
  • Conceptos basicos de Proyectos VAN y TIR
  • Conceptos básicos para un proyecto nacional
  • Conceptos Básicos para la Gestión de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS