Informacion De Region Insular Colombiana

Páginas: 25 (6202 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Región insular!
Región insular.



principales características geográficas.

Está ubicado en el sector occidental del mar Caribe. Su actividad económica está basada principalmente en el turismo y el comercio.
La infraestructura turística está conformada por excelentes hoteles, casinos, restaurantes y sobre todo por paisajes de gran belleza escénica, hacen que el departamento seamuy conocido por visitantes tanto nacionales como extranjeros.
San Andrés y providencia.
San Andrés forma parte del Archipiélago de San Andrés; cuenta con grandes atractivos turísticos. Hacia el sur se encuentran poblaciones muy conocidas como La Loma y San Luís, una población que se caracteriza por ser una zona plana donde se encuentran los mayores cultivos de cocos. Tiene un paisaje exótico,sus playas son el mayor atractivo.
San Andrés no solo tiñe hermosos paisajes sino que también buena gastronomía que consiste en platos elaborados con pescado, caracol, langosta y cangrejo; todos acompañados con coco, plátano, yuca y leche de coco. El plato típico es el Rondón, una especie de cazuela de pescado y caracol.
El Festival de la Luna Verde es celebrado anualmente en la isla de SanAndrés, la cual refleja características que muestran la historia de las Islas como la desaparición de la presencia indígena, la colonización, y otros hechos históricos.
Para acceder por vía aérea a San Andrés; el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla) cuenta con arribos y llegadas desde y hasta el departamento. La Isla de San Andrés (también conocida como San Andrés Isla) es las más grande de las islasque forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26km². Pertenece a Colombia desde el año 1803 cuando España la anexionó política y administrativamente al entonces Virreinato de la Nueva Granada por medio de la Real Orden de San Lorenzo, de tal manera que cuando este territorio se independizó hacia 1819, las islas se anexaron de inmediatopor voluntad propia a la actual Colombia
.
Comida típica.
Los platos sanandresanos son elaborados con pargo rojo y otros pescados, caracol, langosta y cangrejo. Se acompañan con coco, plátano, yuca y leche de coco. El plato más famoso y tradicional es el rondón, es una especie de cazuela de pescado y caracol cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados y el dumpling, una tortahecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.
La comida isleña es una delicia para el paladar debido a siglos de tradición y preparación , por que se combinan los frutos del mar y de la tierra como el pescado, caracol, cangrejo, langosta, camarones, cola de cerdo, yuca, plátano, coco, fruta de pan(bread fruit) y ahuyama. Sazonados con orégano, albahaca, cebollay pimienta.
Entre los principales platos de la gastronomía isleña se encuentran:
El Rondon, pronunciación derivada del inglés RUN DOWN. Es al plato principal de la comida isleña guisado a base de leche de coco con pescado, caracol, pigtail (cola de cerdo), acompañado de ñame, yuca, plátano, fruta de pan y dumpling (panecillo de harina de trigo).
Sopa de cangrejo. Una deliciosa sopa preparada abase de pulpa de carne de cangrejo o entero y acompañado de yuca, plátano, ñame, papa dumpling y pigtail.
Frijoles con pig tail. Sopa preparada con frijoles rojos, pigtail, papa, aullama, dumpling y albahaca.
Pan de coco. Se hace con harina, azúcar, manteca, mantequilla, sal, leche de coco y polvo para hornear.
Pan isleño. Agua levadura, mantequilla, azúcar, sal, aceite, polvo para hornear yleche de coco.
Fletas de harina o banano. Polvo de hornear, leche o agua, azúcar, aceite, vainilla y harina o banano.
Caracol Guisado.
Crab´s Back.
Buns.
guisado Caracol


Vestuario.

El vestuario, reminiscente de las tres primeras décadas del siglo pasado, recuerda al nativo en su atuendo acostumbrado para sus reuniones sociales, celebraciones publicas y culto religioso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGION INSULAR COLOMBIANA
  • Ensayo De Suelos De Region Insular Colombiana
  • REGION INSULAR
  • Region Insular
  • Region Insular
  • region insular
  • Region Insular
  • Region insular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS