Informacion De Una Portada
Leyendas
La leyenda de la monja del vaso
Cuenta la leyenda que hubo una mujer a la que sus padres forzaron para tomar los votos, por esta razón, ella no realizaba de buena gana todas sus tareas al convertirse en monja. Las Hermanas de la Caridad, orden a la que pertenecían eran las encargadas del hospital de San Juan de Dios, de la ciudad de San José, Costa Rica, yella especialmente cuidaba y daba consuelo a todos aquellos que estaban desahuciados. Pero, su trato para con los pacientes era malo, tardaba demasiado para cumplir su deber, y los pacientes pasaban sus últimos días rogando por su ayuda. Hubo una vez, que un moribundo le rogó agua para aliviar el sufrimiento de sus últimos momentos, pero la monja se la negó.
Una versión cuenta que aquel hombre eraJesucristo, quien quería probar la dureza de corazón de la monja; otras variantes simplemente afirman que se trataba de un pobre ser humano en sus últimos momentos. Sea como fuere, el caso es que el hombre murió poco después, y la monja se quedó con tan fuertes remordimientos, que la llevaron a la muerte de forma repentina sin haber tenido tiempo de arrepentirse.
Desde entonces se dice que unamujer con vestidura de monja aparece en el pabellón de los enfermos más graves en el hospital de San Juan de Dios llevando un vaso de agua en sus manos. La aparición se pasea por los corredores que comunican las habitaciones de los enfermos ofreciendo el vaso, lo cual causa terror a muchos. Pero aquellos que aceptan su ofrecimiento, llevan con él la recompensa de una pronta mejoría.
Al parecer, elalma de la monja pena para que todos sus errores en vida sean perdonados en la muerte y su espíritu pueda ascender al lugar donde pertenece.
La tumba de nachito
El panteón de Belén es un cementerio que está ubicado en la zona centro de Guadalajara Jalisco. Aunque este recinto fue clausurado en 1896. Sigue siendo famoso debido a la gran cantidad de historias y leyendas que se cuentan sobre él. Enesta ocasión toca el turno a “La tumba de Nachito”.
Nachito era hijo de la familia Torres Altamirano, un niño aparentemente normal, a excepción que desde el primer día de nacido, mostró un pánico desmedido a la oscuridad, así como a los lugares cerrados. Para que pudiera descansar sus padres abrían puertas y ventanas y a falta de luz eléctrica, iluminaban su habitación con velas.
Se dice queunos pocos días después de haber cumplido el año de edad, una ráfaga de viento se coló por las ventanas abiertas apagando las velas, dejando a Nachito en total oscuridad, el pobre pequeño no puedo resistir el terror de encontrarse a oscuras y murió de un infarto.
Su cadáver fue sepultado en el Panteón de Belén en un entierro sencillo. Al día siguiente, el encargado del Panteón encuentra la tumbaabierta y creyendo que habían intentado profanarla, devuelve la lapida a su lugar. Pero la mañana siguiente, la tumba es abierta de nuevo y así sucede por diez días seguidos. Hasta que las autoridades del panteón se deciden a hablar con la familia Altamirano. Los padres del pequeño hablan de la extraña condición que su hijo sufría en vida y acordaron entonces, sacar al niño de la tumba y ponerlo enalto en un ataúd cantera, pues así recibiría directamente los rayos del sol y de la luna para no seguir teniendo miedo aun después de muerto.
Las personas que visitan el panteón, comentan que sienten la presencia del niño. Y han visto que se mueven los juguetes que la gente deja sobre su tumba.
General Thompson
El General Jim Thompson había combatido en varias misiones durante la guerra deVietnam. Cuando llegó a casa el gobierno lo colmó de condecoraciones. Sin embargo, jamás volvió a ser aquel hombre afable y educado que algún día fue.
Quienes lo conocieron antes de que recibiera el llamado de las armas, decían que era un hombre tranquilo al que le gustaba conversar bebiendo una buena taza de café.
En cambio 10 años después de concluido aquel conflicto bélico (estamos hablando de...
Regístrate para leer el documento completo.