INFORMACION DEL DVD

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 DVD
El DVD es un disco óptico(disco circular en el cual la información se codifica: proceso de conversión de un sistema de datos de origena otro sistema de datos de destino, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen) de almacenamiento de datos cuyo estándarsurgió en 1995. Sus siglas corresponden a Disco Versátil Digital.
Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM(dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden grabarse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permite borrar lo grabado y re grabar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de lostipos.
Los DVD se dividen en dos categorías: los de capa simple y los de doble capa. Además el disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capasdetermina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan fuera del ámbito de DVD-Video.
Los DVD de capa simple pueden guardar hasta 4,7 gigabytes(unidad de almacenamiento deinformación cuyo símbolo es el GB, equivalente a 109 (mil millones) bytes) según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,38 gigabytes en base binaria o gibibytes (se lo conoce como DVD-5:una cara, capa simple; 4,7 GB o 4,38 GiB. Discos DVD±R/RW.)
Emplea un láser de lectura con una longitud de onda de 650 nm(El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una mil millonésima partede un metro) y una apertura numérica de 0,6 (frente a los 0,45 del CD), la resolución de lectura se incrementa en un factor de 1,65. Esto es aplicable en dos dimensiones, así que la densidad de datosfísica real se incrementa en un factor de 3,3.
El DVD usa un método de codificación ( proceso de conversión de un sistema de datos de origen a otro sistema de datos de destino )más eficiente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DVD Informacion Topes y Pisos
  • El dvd
  • UNIDAD DE DVD
  • dvd onfor
  • Dvd Cipri
  • Lectoras De DVD
  • HD DVD
  • lectores dvd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS