informacion del libro aura

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
La novela es narrada en segunda persona. Así pretende involucrar más al lector en la historia y con los personajes, en especial el personaje principal.
Felipe Montero es el personaje principalFelipe Montero lee un anuncio que esta en un periódico es sobre un trabajo de historiador y que ese trabajo le ofrece una cantidad grande de dinero y entonces va a la dirección que se ubica en el centrohistórico de la Cd de México y entra a la casa que esta totalmente en penumbras y después escucha la voz de una mujer que lo conduce hacia la habitación donde se ubica una anciana sobre una cama laanciana lo empieza a interrogar a Felipe. El trabajo propuesto consiste en transcribir las memorias del difunto esposo de la anciana, el general Llorente, para poder después publicarlas. La únicacondición que pide la mujer es que Montero se quede a vivir en la casa con ella y con su sobrina Aura, una joven de la que Felipe termina por enamorarse.
Aura guía a Felipe a la habitación donde se va aestar hospedando y esa habitación era muy especial ya que era la única que estaba iluminada porque tenia un gran tragaluz en el techo, después Felipe baja a cenar y empieza a escuchar varios maullidosde gatos y Aura le comienza a platicar que en esa zona de la ciudad hay muchos ratones y es por eso que tienen muchos gatos, durante la cena Felipe nota que hay 4 lugares en la mesa pero Aura le dice aFelipe que la señora Consuelo no los podía acompañar hoy en la cena pero le dijo que después de la cena lo esperaba en su habitación, Felipe paso a ver a la anciana a su habitación y la encuentrahincada al parecer rezándole a unas imágenes religiosas que parecían como unos demonios sonrientes después la anciana se cae enfrente de las imágenes de con una tos y Felipe la levanta agarrándola porlos codos y la lleva hacia la cama y la anciana le da una llave que ella tenia amarrada en el cuello después le dijo que abriera un baúl que estaba en el rincón de la habitación y en se ubican la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Aura
  • Libro aura
  • LIBRO AURA
  • Libro de aura
  • Libro Aura
  • Libro De Aura
  • reseña libro aura
  • Ensayo de el libro de aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS