INFORMACION DEL SENA

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013





























ESCUDO DEL SENA
Cada parte de este escudo tiene un significado muy importante cual es:

Reflejar los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución: el piñón, representativo del de industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al del primario y extractivo.LOGOTIPO DEL SENA
El significado del logo significa que un alumno va por un camino que se dirige hacia el sendero de la vida Un sendero donde tiene que tomar decisiones, donde tiene que auto superarse y siempre seguir adelante, no importando lo que pase. El punto del logo también significa lo siguiente:

Al caminar por nuestro sendero, no importa cuántas veces nos tropecemos por esas molestaspiedras llamadas problemas, pues en el cielo, una gran luz llamada Dios, nos estará levantando y dándonos valor para seguir adelante, y para demostrarle a Colombia y al mundo que los alumnos SENA si valen la pena.



HISTORIA DEL SENA

El SENA nació durante el Gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118, del 21 de juniode 1957. Su función, definida en el Decreto 164 del 6 de agosto de 1957, era brindar formación profesional a trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, la agricultura, la minería y la ganadería. Su creador fue Rodolfo Martínez Tono. 

Así mismo, su fin era proporcionar instrucción técnica al empleado, formación acelerada para los adultos y ayudarles a los empleadores ytrabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje. La entidad tripartita, en la cual participarían trabajadores, empleadores y Gobierno, se llamó Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). En ese momento, la industria pretendía conquistar nuevos mercados y necesitaba más trabajadores y mejor calificados, métodos modernos y cambios drásticos en la productividad.

OBJETIVOS

1. Dar formaciónprofesional integral a los trabajadores de todas las actividades económicas, y a quienes sin serlo, requieran dicha formación, para aumentar por ese medio la productividad nacional y promover la expansión y el desarrollo económico y social armónico del país, bajo el concepto de equidad social redistributiva. 

2. Fortalecer los procesos de formación profesional integral que contribuyan aldesarrollo comunitario a nivel urbano y rural, para su vinculación o promoción en actividades productivas de interés social y económico. 

3. Apropiar métodos, medios y estrategias dirigidos a la maximización de la cobertura y la calidad de la formación profesional integral.

4. Participar en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, ocupacional y social, que contribuyan a laactualización y mejoramiento de la formación profesional integral.

5. Propiciar las relaciones internacionales tendientes a la conformación y operación de un sistema regional de formación profesional integral dentro de las iniciativas de integración de los países de América Latina y el Caribe.

6. Actualizar, en forma permanente, los procesos y la infraestructura pedagógica, tecnológica yadministrativa para responder con eficiencia y calidad a los cambios y exigencias de la demanda de formación profesional integral.



FUNCIONES

1. Impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación profesional integral, para hacer de él un ciudadano útil y responsable, poseedor de valores morales éticos, culturales y ecológicos. 

 2. Velar por el mantenimiento de los mecanismos queaseguren el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, relacionadas con el contrato de aprendizaje. 

3. Organizar, desarrollar, administrar y ejecutar programas de formación profesional integral, en coordinación y en función de las necesidades sociales y del sector productivo. 

4. Velar porque en los contenidos de los programas de formación profesional se mantenga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion del sena
  • SEMANA 2 Suministro de informacion
  • Informacion Sena
  • Clasificacion de Tipos de Sistemas de información SENA .I.
  • Informacion Sena Cali
  • Sena
  • Sena
  • sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS