Informacion Del Valle Del Indo

Páginas: 26 (6294 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
LA CIVILIZACION DEL VALLE DEL INDO
INTRODUCCIÓN
Esta fue una civilización que floreció entre 2600 y el 1900 a.C. al amparo de las aguas del Indo y de otros ríos de Paquistán e India. Alrededor de esta civilización se han creado varias teorías, acerca de sus inicios de la época de esplendor y sobretodo de su desaparición.
Este pueblo construyó las primeras ciudades planificados del mundo y dejóescritos hasta ahora indescifrable, esta civilización (que no es errónea llamarla así dado su creciente extensión geográfica, ya que abarca 1500 kilómetros desde Stkagen Dor, cerca de la frontera Paquistaní con Irán hasta Musaffarnagar) puede competir en antigüedad y esplendor con las de Sumer y Egipto. Hacia el 2500 antes de Cristo esta área fue ocupada, en una serie de invasiones, por tribus deorigen desconocido (si bien algunos piensan que precedían de Mesopotamia y de Irán), pero que pertenecían al grupo indoeuropeo, en lo que a la lengua se refieren.
Los primeros grupos se establecieron al oeste del Indo y después en el mismo Valle del Indo donde fundaron los grandes centros de Harappa y de Mohenjo–Daro, estas ofrecen el aspecto de ciudades perfectamente ordenadas que organizaronla división del trabajo, y cuya economía se apoyaba en la agricultura, la metalurgia, la alfarería a torno y el comercio marítimo, por medio del cual acaso se mantuvieran relaciones con la baja Mesopotamia. Se han encontrado joyas y sellos de origen Sumerio en las ruinas de las dos ciudades, sellos con signos característicos que han suscito gran interés en todo el mundo, han venido siendo halladosdurante los últimos cincuenta años en varios lugares del valle del Indio.
Esta civilización aunque no dio grandes aportes tecnológicos dio un ejemplo de tratamiento de aguas, un muy organizado sistema de alcantarillado y el papel tan importante que jugaba la salud. Aprovecharon el agua y esta les proporcionaba buenas condiciones de vida.
ESCRITURA
Tenían sistema de escritura del que laArqueología ha descubierto bajo tierra miles de ejemplos. Pero las tentativas de muchos eruditos no han bastado, para arrancar de los símbolos una sola oración coherente, razón para que los conocimientos sobre la cultura del valle del Indo sigan en la oscuridad.
Harappa que además de ampliar y profundizar el conocimiento de la cultura del Valle del Indo, demuele antiguas teorías en torno a esta. Para losarqueólogos que realizaban excavaciones en la primera mitad del siglo XX, Harappa parecía "haber alcanzado de un solo paso un estado avanzado de desarrollo", como en alguna parte escribió uno de ellos, creyendo que Mesopotamia, a 2500 kilómetros al oeste, había sido su fuente de inspiración pero excavaciones recientes dejan en claro que en 3300 a.C., es decir, 700 años antes de que la ciudadalcanzara su auge (en 2600 a.C.) en el lugar del asentamiento de Harappa hubo una aldea. Refuerzan esta idea los diversos tiestos que, con inscripciones que acaso prefiguran la escritura del Valle de Indo, ofrecen evidencia de que este pueblo inscribía símbolos mucho antes de los que la arqueología suponía, es decir, casi al mismo tiempo en que los habitantes de Mesopotamia desarrollaron el que secreía el primer sistema de escritura.
La escritura aún sin descifrar, consiste en unos 250 signos y se encuentra en breves inscripciones de sellos, cerámica y tablillas de cobre. Entre los signos identificables, al menos por su aspecto externo se encuentran los que corresponden a figuras humanos, utensilios, peces, montañas y arboles.
TRANSPORTE, CONSTRUCCION,ARTESANIA Y SUSTENTO
El pueblo delValle del Indo empleaba la rueda tanto para el transporte como para la alfarería y fue el primero en utilizar ladrillos cocidos al fuego en gran cantidad.
En los hornos de Harappa se produjeron millones de ladrillos, hazaña que despertó en los tiempos modernos un deplorable saqueo de pruebas arqueológicas (en Harappa no existen restos de grandes templos, como en Mesopotamia, ni de suntuosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle del indo
  • Valle del indo
  • Cultura del valle del indo
  • Economía civilización del valle del indo
  • Valle del indo :)
  • Información valle de ángeles (honduras)
  • Valle Del Indo Y Mesopotamia
  • Cultura del valle del indo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS