informacion del zopilote

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
El zopilote es un ave carroñera, su nombre viene del Náhuatl (Tzotl) que quiere decir “inmundicia” y “pilotl” que quiere decir “colgar”. Por lo tanto se podría deducir que el nombre de zopilote significa que mientras vuela esta ave lleva en sus garras trozos de animales muertos.
A pesar de su apariencia y nombres similares, el zopilote no tiene relación con el Buitre negro eurasiático. Estaúltima especie es un buitre del viejo mundo que es a su vez parte de la familia Accipitridae (la cual incluye a las águilas, halcones, milanos, gavilanes y aguiluchos, mientras que la especie americana es parte de la familia de los Buitres del Nuevo Mundo. Es el único miembro existente del género Coragyps, que se encuentra en la familia Cathartidae. Habita áreas relativamente abiertas que le proveenbosques aislados y tierras con arbustos. Con una envergadura de alas de 1.5 m, el buite negro americano es una ave larga aunque muy pequeña para ser buitre. Tiene plumaje negro, un cuello y cabeza grises sin plumas y un pico corto y en forma de gancho.
El zopilote es un carroñero, pero también se alimenta de huevos de animales recién nacidos. En lugares poblados por el hombre, se alimentaademás en basureros. Encuentra su alimento usando su aguda vista o siguiendo a otros buitres que poseen el sentido del olfato. Al hacerle falta el siringe —órgano vocal de las aves— los únicos sonidos que puede producir son gruñidos o siseos de frecuencia baja. Anida sus huevos en cuevas, árboles huecos, o simplemente en el suelo, generalmente tiene dos crías al año, que alimenta mediante laregurgitación. En los Estados Unidos, el buitre recibe protección legal por el Acta de las aves Migratorias de 1918. Este buitre apareció además en algunos códices mayas.
Historia
Desde el pleistoceno temprano hasta el tardío, una especie prehistórica del zopilote, el Coragyps occidentales, conocido como el buitre negro del pleistoceno o, equivocadamente como el “buitre negro de oeste”, estuvo presentea lo largo de la zona de ubicación de la especie actual. Esta especie no difiere mucho del buitre negro americano de esta época a excepción de su tamaño; era aproximadamente de 10 a 15% más largo, y tenía un pico relativamente más plano y extendido. Llenó el mismo nicho ecológica que su sucesor del presente, y ciertamente parece haber evolucionado en el perdiendo tamaño en la última era dehielo.18 19 Bien referenciado gracias a los huesos fosilizados, el género Coragyps da un raro vistazo a la dinámica de la evolución en dos crono especies. Las etapas finales de esta transformación evolutiva pudo haber sido presenciada por humanos: un hueso subfusil de la especie extinta fue encontrada en un Køkkenmødding que data de entre el Paleo americano al arcaico temprano (de entre el 9000 al 8000a. C.) en Five Mile Rapids cerca de The Dalles en Oregón.
Fósiles (o subfusiles) del zopilote no puede ser necesariamente atribuido al pleistoceno o a las especies recientes sin mayor investigación: la misma variación en el tamaño encontrada en el ave viviente también se encontraba en su pariente prehistórico de mayor tamaño. Aunque, en 1968, Hildegarde Howard separó las aves mexicanas comoCoragyps occidentales mexicanos como oposición a las aves que se encontraban más al norte (como en el Rancho La Brea) que constituía el denominador de la subespecie C. o. occidentales. Las aves que se encontraban al sur eran del mismo tamaño que los actuales buitres negros de Norteamérica, y solo pueden distinguirse por su un poco más firme tarsometatarsus y su pico más plano y ensanchado, e inclusoentonces solo habría algo de certeza sobre si la localización donde los fósiles se encontraron sería conocida. Como los buitres del pleistoceno y los actuales buitres negros americanos forman un continuo evolutivo en vez de una bifurcación en dos o más linajes, algunos incluyen el taxón del pleistoceno en la especie C. atratus.
Características

El zopilote es una gran ave de presa, con 65...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zopilote
  • Zopilote
  • zopilotes
  • temporada de zopilotes
  • temporada de zopilotes
  • teporada de zopilotes
  • Temporada de zopilotes
  • cuento los zopilotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS